Salas de monitoreo inteligentes

Las salas de control son entornos de trabajo críticos, muchas veces con una actividad constante 24/7. Lugares donde la criticidad de las operaciones diarias es vital para el correcto funcionamiento de instalaciones y equipos. Estos espacios de trabajos deben contar con la mejor equipación, cableado y conexiones para que todo funcione a la perfección. Espacios que no debemos olvidar deben ser diseñados para las personas que los ocupan.

GESAB, especialista en el diseño y ejecución de salas de control parte de una filosofía básica para desarrollar todos sus proyectos: situar a las personas en el centro. Crear centros de control ergonómicos que garanticen la seguridad en el trabajo y ayuden a mejorar la eficiencia. Para ello la implementación de la tecnología es clave en los distintos elementos de la sala, por ejemplo, en las consolas.

La última serie de consolas creadas por GESAB, la Serie ACTEA cuenta con los sistemas más innovadores para ofrecer a los usuarios una experiencia única. La solución Sit & Stand permite elevar el sobre de la consola para que el operador pueda trabajar a doble altura, de esta forma ayudamos a prevenir posibles lesiones y mejoramos la calidad del entorno de trabajo.

Otras funcionalidades como la de las luces led pueden ser implementadas para enviar mensajes o información a través de los colores a la sala de crisis o viceversa, informar del estado de la consola etc. Los sistemas de carga inalámbrica ya han llegado y pueden instalarse para ofrecer al operador un plus en la interacción con su puesto de trabajo.

GESAB desarrolla propuestas inteligentes para centros de control basados en las personas y la innovación, por ello no solo debemos pensar en el mobiliario técnico, sino en todas las soluciones que forman parte de un centro de control. DeskWall, el nuevo sistema de KVM dinámico de GESAB, cuenta con el Health & Care Smart Widget, una herramienta que ayuda a mejorar la salud del operador en su lugar de trabajo y en entornos críticos, así como ayuda a prevenir posibles dolencias y a mantener una adecuada actividad física.

Widgets, herramientas y sistemas que suponen tecnología integrada en soluciones innovadoras que buscan ofrecer experiencias y entornos únicos. El futuro es posible hoy.