Centro de monitoreo de Banco Azteca

Antecedentes y retos

Banco Azteca necesitaba construir el centro de monitoreo que albergará la actividad de control y prevención de lavado de dinero, área que depende directamente de la Unidad de Prevención de Finanzas ilícitas. Se trata de un acto desde Banco Azteca de concentración de esfuerzos para la prevención de lavado de dinero y evasión de capitales.

El centro de control se instaura como un referente en la banca del país y un ejemplo para el resto de autoridades bancarias federales. La responsabilidad de crear un centro de control referente en este tipo de gestión de actividades supuso ya un reto desde su inicio.

Solución

Gesab instaló una sala de control para 14 operadores más un supervisor. El mobiliario técnico estaba formado por consolas Advantis New Generation. Además, para completar las instalaciones la sala incorpora un videowall de retroproyección de 70” de mantenimiento frontal.

Beneficios

GESAB diseñó y ejecutó un proyecto que hoy constituye un referente en el ámbito de la banca en el área de la lucha contra la financiación ilegal. El proyecto conlleva el mantenimiento de las instalaciones por parte de GESAB durante 3 años, una muestra más de la confianza depositada por Banco Azteca en GESAB.