Centro de monitoreo RFI

 

Antecedentes y retos

RFI necesitaba renovar las instalaciones desde las que se gestionan todos los trenes de alta velocidad en territorio italiano. El cliente confió de nuevo en GESAB y la calidad de sus diseños y acabados para completar la configuración de la nueva sala.

RFI y GESAB ya habían colaborado en anteriores proyectos para otras 2 salas en su central en Roma y gracias a esas buenas experiencias apostaron de nuevo por GESAB para este nuevo reto, ya que la disposición de la sala era compleja y angulada debido a su ubicación: un antiguo palacete residencial no preparado para albergar estos centros de alta tecnología.

 

Solución

La capacidad de GESAB para personalizar y adecuarse a cualquier exigencia permitieron customizar el proyecto y cumplir con las exigencias del cliente. La sala cuenta con numerosos ángulos para los que se tuvieron que diseñar unos moldes específicos que luego se pudieran utilizar como referencia para crear las consolas “a medida”.

También se diseñaron en exclusiva dos mesas colaborativas de emergencia con una pantalla táctil que facilitara la comunicación, especialmente en situaciones de crisis.

Todo el mobiliario fue diseñado y adaptado especialmente para la sala, dando como resultado un centro de control estético, personalizado y pensado para facilitar de forma óptima el trabajo diario de los operadores de sala.

 

Beneficios

La capacidad de GESAB de adaptarse a las necesidades del cliente y la dedicación del todo el equipo de arquitectos, ingenieros y el trabajo de oficina técnica permitieron ofrecer al cliente un resultado de la máxima calidad cumpliendo con sus necesidades y expectativas.

La confianza de RFI en GESAB ha dado como resultado 3 salas de control actualmente operativas con mobiliario técnico completamente personalizado. Proyectos únicos y funcionales, garantía de futuro.