SOC de Kansas City Southern de México

Antecedentes y retos

La actividad en un centro de operaciones de seguridad es demandante, por ello, Kansas City Southern de México depositó su confianza en GESAB para la reconstrucción de su SOC. Un centro de control donde deberían optimizarse los espacios y brindar seguridad a la operación a través de un eficiente monitoreo de las cámaras de seguridad de la red férrea.

;

Solución

Espacio optimizado para el monitoreo de las cámaras de la red de transporte que a su vez brinda seguridad a la operación. Procuramiento del site para mantenerlo en excelentes condiciones. Se instalaron consolas Advantis NG, Videowall 5×2 55” LCD, sillas ergonómicas 24/7 y rótulos del logotipo para una ambientación homologada a la identidad corporativa de KCS.

Además, dentro del proyecto se diseñó e instaló una sala de crisis para 8 personas en base al concepto de Advantis NG.

Pantallas con monitoreo en vivo de cámaras, gestor de redes y panel táctil de seguridad, posición clave para el supervisor, así como una visualización panorámica de la operación desde la sala de crisis para la colaboración conjunta, mejor toma de decisiones y control del negocio. Consolas con logotipo retroiluminado.

;

Beneficios

El trabajo cercano de GESAB junto con el cliente posibilitó el desarrollo de un proyecto a medida y customizado, en el que la imagen corporativa de la marca se hace presente en toda la instalación. Un proyecto abordado desde una perspectiva 360 que supo adaptarse a las necesidades del cliente.

La Asociación Latinoamericana de Seguridad ALAS reconoció el proyecto de GESAB para Kansas City en la categoría de proyectos para empresa privada. Un premio que avala una vez más el buen hacer del equipo de GESAB.

;