Centros de control de redes sociales

Hoy en día es innegable el poder que las redes sociales y las personas ejercen sobre las marcas y las empresas. La comunicación ha alcanzado su máximo exponente y nadie duda de la importancia de escuchar y entender lo que quiere el usuario.

Los centros de control de redes sociales se están abriendo un hueco como espacios imprescindibles en grandes corporaciones que desean conocer en tiempo real qué se dice de su empresa. Estos centros permiten controlar la parte social de la empresa y monitorizar en tiempo real las tendencias, el servicio al cliente, así como medir la salud social de la marca en un solo vistazo.
Los social media control rooms generan información útil al equipo de marketing, ventas, relaciones públicas y de servicio al cliente y generan la posibilidad de compartir toda esa información y convertirla en acciones.

Un centro de control social debe estar preparado para poder gestionar grandes cantidades de información y de forma continua; la información no se detiene. Numerosas fuentes de información nos permitirán controlar de forma simultánea analíticas, gestionar publicaciones, interactuar con usuarios, ver mapas de actividad etc. La capacidad de contar con soluciones altamente tecnológicas será un plus. GESAB ha desarrollado el nuevo KVM dinámico, DeskWall, que permite al operador gestionar múltiples fuentes de información en un lienzo inmersivo adaptándolo a sus necesidades. Una gran alternativa para este tipo de salas.

Además, el factor audiovisual no debe olvidarse: elegir las configuraciones de monitores y pantallas adecuadas para mostrar la información de una forma rápida y clara y que ayuden al profesional a gestionarla de manera más eficaz.

La Cruz Roja Norteamericana gestiona desde 2010 un centro de control de RRSS. Dicho centro es utilizado para recoger información sobre el terreno en caso de que ocurra algún suceso además de contar con datos como nunca antes ante una emergencia. Es un ejemplo de un uso distinto al de reputación de marca de este tipo de salas en las que, en este caso, ayudan a salvar vidas.

Independientemente de la configuración final de la sala, debemos contar un equipamiento e instalaciones funcionales y ergonómicas, donde el operador sea el protagonista de la acción. Empresas como Dell, Cisco o Movistar Colombia ya cuentan con un centro de control para redes sociales.

GESAB ofrece soluciones para la conceptualización, ingeniería, diseño e implementación de proyectos integrados para entornos críticos 24 x 7.
Somos especialistas en centros de control y salas de decisión, ofreciendo innovaciones de alto valor a nuestros clientes con un equipo profesional y altamente cualificado y con el objetivo de brindar un servicio excelente.

Más allá de la tecnología encontrará un icono de diseño inimitable. Consolas creadas para ofrecer una experiencia de usuario única con una conexión perfecta entre innovación y estética.
Nuestra mejor serie de consolas jamás creada con un diseño que habla un nuevo lenguaje. Los usuarios son ahora los protagonistas y la ergonomía es llevada al extremo. Tecnología modelada a la perfección.

Consolas que fusionan la última tecnología para ofrecer respuestas inteligentes e intuitivas a cada usuario. Diseñadas en el presente para el desafío del futuro.