ESTRATEGIA Y FABRICACIÓN

La innovación como inspiración y la fabricación propia han convertido a GESAB en un referente internacional en el sector de los centros de control y de los Data Centers.

Estrategia

La estrategia GESAB parte de la innovación como base para desarrollar todos sus diseños y proyectos. La capacidad de contar con un equipo multidisciplinario versado en disciplinas como la ingeniería, arquitectura o diseño permite abordar cualquier reto.

Fabricación GESAB

GESAB marca la diferencia en la calidad cuidada de todos sus proyectos. Contar con centros de fabricación en España es uno de los puntos clave, ya que ofrece autonomía, flexibilidad y completo control de la calidad en todas sus etapas. Desde sus instalaciones en Barcelona, GESAB fabrica sus propios productos y los distribuye al resto del mundo.

Un equipo de profesionales formado por ingenieros y diseñadores, hasta técnicos y operadores ayudan a hacer realidad piezas únicas, de la más avanzada tecnología y base de muchos de las soluciones integrales de GESAB. Materiales, formas y diseños son escogidos personalmente por el equipo, dando como resultado consolas de última generación o CPDs que cuentan con la máxima eficiencia energética. Así mismo sucede con diversos componentes que logran estructurar y dar forma a los proyectos.

GESAB garantiza, además, que sus sistemas de gestión en todos los procesos e instalaciones están pensados para minimizar el impacto ambiental y están homologados bajo la normativa ISO 14001. Sustentabilidad y tecnología van de la mano.

Desde GESAB se sigue una metodología de trabajo que permite desarrollar proyectos personalizados y adaptados, ya que el punto de partida es un estudio y diseño preliminar desde el que luego realizar todos los trabajos de fabricación, montaje y validación.

img-proceso-fabricacion

La innovación también está presente en los procesos de fabricación de GESAB, que ha sido capaz de generar una red de colaboradores y crear una fuerte conexión y comunicación que permite retroalimentar todo el ciclo de producción.

Hablamos de una red de interproveedores y suministradores que aportan la verdadera materia prima de GESAB: componentes, accesorios, cableados, etc. Y por último los especialistas que hacen posible que las consolas y Data Centers desarrollados por GESAB cuenten con la última tecnología gracias a sus aportaciones: aluminios, fenólicos, inyectores de plástico, eléctricos, etc.

GESAB integra todos a todos sus colaboradores en una misma red en torno al Gesab Manufacturing & Hub Facilities de Barcelona, que permite lograr increíbles mejoras en los procesos de calidad y conseguir los más altos estándares de eficiencia y rendimiento.

Imprimir

Oficina técnica

Desde oficina técnica se parte de un diseño conceptual para transformarlo en una proyección a nivel técnico. El proyecto comienza a tomar forma y el trabajo coordinado y simultáneo entre diferentes departamentos adquiere una importancia muy relevante. Dentro del proceso se van a ver inmersos los equipos de ingeniería del producto, ingeniería del proceso, producción, calidad, distribución, etc.

En este momento del proceso, se tienen en cuenta todos los elementos del ciclo de vida del producto, desde el diseño conceptual hasta su disponibilidad, incluyendo calidad, costes y necesidades de los clientes.

Es muy importante en este punto del proceso entender muy bien las necesidades del cliente para desarrollar un trabajo a medida que cumpla con sus expectativas y ofrezca una solución rentable y eficaz.

Producción, montaje y ensamblaje

En GESAB se realiza un seguimiento exhaustivo de todo el proceso de fabricación, garantizando siempre la máxima calidad. GESAB cuenta con diversas secciones en las que fabrica todos los componentes y piezas necesarias. Entre dichas secciones se encuentra la de transformación metálica, sección de mecanizados, soldadura, pintura y acabados, cabinas y superficies.

El desarrollo técnico y la ingeniería detallada llevan a crear piezas de gran calidad y a medida de los diferentes proyectos. Nuestros técnicos montan y ensamblan las piezas para darles forma.

FABRICA 3-bn
MIGUEL-web

Validación y distribución

Tras haber pasado por el diseño, la producción y la construcción, el equipo de GESAB procede a realizar sus controles internos de calidad a todas y cada una de las piezas fabricadas. Así mismo se tiene en cuenta la validación de los procesos y la trazabilidad de los productos.

Estos controles tan exhaustivos y exigentes permiten ofrecer al cliente equipos y sistemas de la máxima calidad, pensados para durar.

Así mismo se cuida por completo el proceso de envío. Desde su producción en Barcelona hasta el envío al otro lado del mundo se revisa y realiza un estudio del embalaje, así como del correcto transporte hasta su entrega. Todo para garantizar que el producto GESAB llegue en condiciones óptimas.

Calidad GESAB

GESAB cuenta con las más importantes certificaciones que garantizan un trabajo de alta calidad. Tanto en el desarrollo de proyectos de centros de control, como en Data Centers, el trabajo de GESAB busca siempre la excelencia, respaldado por los organismos más exigentes.

Soluciones de equipo

La colaboración con partners, proveedores, fabricantes y profesionales independientes hace posible que GESAB pueda ofrecer un catálogo completo de soluciones y contar con la capacidad de asumir cualquier proyecto a nivel internacional. En nuestro ímpetu por ofrecer soluciones completas a todos nuestros proyectos, buscamos la colaboración con algunas de las más reconocidas empresas a nivel internacional en sus respectivos sectores, haciendo que las soluciones de GESAB sean siempre una garantía de futuro.