KVM Deskwall, ergonomía y salud en el trabajo

Las salas y los entornos de control crítico son lugares con una intensa actividad de trabajo que, en muchas ocasiones, implican actividad continuada 24/7. A pesar de contar con jornadas rotatorias los operadores se enfrentan a un trabajo diario con una gran cantidad de estrés y que a veces implica un sedentarismo muy alto. Todo ello condiciones muy negativas para su salud.

GESAB ha desarrollado el nuevo sistema dinámico de KVM, la nueva revolución para centros de control que sitúa los usuarios en el centro de la acción. Con este eje como base se implanta una nueva solución ergonómica que ayuda a cuidar la salud física de todos y cada uno de los operadores.

GESAB redefine los nuevos estándares de la ergonomía visual. El sistema de KVM DeskWall es capaz de adaptarse a distintas configuraciones con monitores de distintos tamaños hasta alcanzar los 12Kh de espacio de trabajo. El operador es capaz de trabajar sobre un gran lienzo en el que cuenta con distintos espacios como su área primaria, área personal y finalmente el área anexa donde puede colocar la información menos urgente; todo ello completamente personalizable.

Se trata de una nueva tecnología que se adapta al ojo humano y crea una experiencia visual completamente inmersiva y sin distracciones. Por otro lado, otra de las novedades que incorpora DeskWall es su widget inteligente Health & Care. Una solución inteligente pensada para mejorar la salud del operador en su puesto de trabajo, el cuál ayuda a evitar dolencias y mantener una adecuada actividad física. El widget incorporado al sistema DeskWall es programable y se activa para recordar al operador realizar un pequeño descanso y lanzarle indicaciones para realizar estiramientos y movimientos que ayuden a prevenir problemas en articulaciones y músculos derivados del sedentarismo.

GESAB sigue apostando por situar al operador como protagonista de los espacios críticos y aboga por desarrollar herramientas y soluciones que garanticen la máxima eficiencia y las mejores condiciones en el puesto de trabajo.