Nuevo centro de control Hubgrade para Veolia en Brasil

Veolia confía por sexta vez en GESAB para la implementación de su nuevo centro de Hubgrade, esta vez en Sao Paulo

Tras la experiencia positiva obtenida por Veolia en las cinco anteriores instalaciones repartidas por España y Latinoamérica, GESAB asumió una vez más el reto de implementar el centro de control Hubgrade en Brasil, espacio centralizado en el cual Veolia lleva a cabo el análisis y la gestión de gran cantidad de datos que trabajan para la optimización de servicios energéticos.

Veolia Brasil Consola de control

Continuación de la imagen corporativa en un nuevo centro

Como en los cinco anteriores proyectos, la empresa de referencia en la gestión eficiente de la energía requería que el centro de control dispusiera la integración de tecnologías avanzadas, mobiliario técnico ergonómico personalizado para el espacio, sistemas audiovisuales y un espacio contiguo destinado a reuniones.

El diseño del nuevo espacio debía cumplir con los requerimientos de Veolia, manteniendo la imagen corporativa y de continuidad realizado en los proyectos previos, así como un diseño interior que permitiera la fluidez del trabajo diario.

Advantis NG Veolia Brasil

En la sala de control donde los operadores ejecutan su tarea de gestión de la información se implementaron cuatro puestos en forma curva mediante consolas de control Advantis NG, un modelo que favorece una organización óptima del cableado y multitud de conexiones con conectividad profesional inteligente para una tarea 24/7, posicionadas frente al videowall. La consola, eficiente y con las máximas garantías ergonómicas, se desarrolló completamente a medida para adaptarla a las necesidades de la sala y además, se personalizó con el logo retroiluminado en los laterales.

Adicional a la sala principal de control se implementó un puesto para el jefe de sala, también con consola de control Advantis NG, y una gran sala de reuniones.

El proyecto se complementó con sillas ergonómicas 24/7 que permiten un cuidado óptimo de la salud y bienestar de los operadores en este tipo de entornos críticos.

Veolia Brasil mesa reuniones

Una colaboración de éxito entre Veolia Brasil y GESAB

El diseño corporativo de primer proyecto realizado en el centro Hubgrade de Zamudio sentó las bases de lo que serían los siguientes centros de control. La réplica de dicho centro en Sao Paulo ha supuesto para Veolia Brasil un avance en su sistema de control y gestión de la información ya que, antes de disponer de la tecnología integrada, la actividad se realizaba de manera sencilla y sin grandes soluciones profesionales.

Los puestos de los operadores ahora resultan personalizados a las tareas diarias que deben desempeñar ofrecen el máximo rendimiento en un espacio centralizado y eficiente.

La implementación del mobiliario técnico de alta gama junto a la imagen corporativa global, convierten a este centro de control en un ejemplo adecuado de cómo GESAB desarrolla proyectos integrales personalizados a las necesidades de cada cliente. Además, la excelente colaboración y predisposición que ha mantenido el equipo de profesionales de Veolia a lo largo de todo el proceso contribuyó, sin lugar a duda, al éxito del proyecto.

Cliente: Veolia
País: Brasil
Sector: Energía y servicios
Sobre Veolia: Veolia es una empresa de servicios de gestión energética y medio ambiente, dedicada fundamentalmente al mantenimiento, operación y adecuación de edificios, instalaciones y complejos de diferente naturaleza, con el fin de mejorar su rendimiento, eficiencia, seguridad y confort a menor coste.

Ficha Técnica

Acción

Diseño e implementación del nuevo centro de control Hubgrade

Productos

Consolas de control Advantis NG, sillas ergonómicas 24/7 y mesa de reuniones

Posiciones

5 + sala de reuniones

¿Necesitas información para un proyecto similar?

Ir arriba