Un nuevo Container Data Center en la Universidad de Vigo

Data Center Container diseñado a medida con racks móviles que facilitan la adaptabilidad y flexibilidad del espacio.

La Universidad de Vigo necesitaba ampliar su Centro de Procesamiento de Datos para poder dar soporte y albergar toda la información referente al alumnado y profesorado. Para ello, los responsables del proyecto buscaban una solución para adecuar el CPD que ya tenía la universidad en uno de sus departamentos ampliando las máquinas necesarias.

Container CPD Universidad Vigo

Tras una primera auditoría de las instalaciones realizada por GESAB, se detectó que no todas las máquinas estaban en buenas condiciones para añadir máquinas nuevas de climatización y SAI, Sistema de Alimentación Ininterrumpida, por lo que finalmente los responsables de la Universidad se decidieron a establecer un nuevo centro de proceso de datos independiente.

El principal reto de GESAB fue buscar la mejor solución para el nuevo CPD que ocupara el menor espacio posible y fuera adaptable a las necesidades del cliente.

Una instalación versátil y resistente

La solución que GESAB propuso a la Universidad de Vigo fue la de ubicar el nuevo CPD en un Container Data Center. La estructura del container se diseñó y fabricó exprofeso para este proyecto dado que necesitaban unas dimensiones de 30 pies, que permitieran cubrir sus necesidades actuales y de futuro, diferentes a las habituales de 10, 20 o 40 pies.

Uno de los puntos clave del proyecto fue la instalación de armarios rack móviles para una mayor adaptabilidad y flexibilidad del espacio consiguiendo, además, la máxima eficiencia en climatización. La modularidad de estas estructuras robustas permitirá en un futuro una mayor versatilidad según las necesidades de la Universidad. La instalación de orugas por las cuales se introdujo el cableado ofrecen una protección extra tanto para los propios cables como para el personal empleado. También se instalaron sistemas antiincendios de detección precoz y de extinción de incendios Novec.

El container, con un diseño totalmente personalizado y unas características adaptadas a sus necesidades, se colocó en las instalaciones del campus fuera de los edificios de la propia universidad por lo que, además, se pudo evitar utilizar espacio interno.

Personalización a las necesidades del cliente

GESAB demostró, una vez más, su profesionalidad y predisposición por ayudar a cubrir las necesidades solicitadas por el cliente. Desde el inicio del proyecto se quiso ofrecer soluciones reales a las necesidades específicas de la Universidad de Vigo.

Tras casi un año desde el inicio del proyecto y una vez hecha realidad la solución propuesta a la universidad el resultado final encantó al cliente y se mostró satisfecho con el cambio de opinión de su idea inicial a la finalmente ejecutada, asesorados por los ingenieros de GESAB. La instalación de un Container Data Center resultó un éxito al haber incluido el sistema de desplazamiento de los armarios racks personalizables a las necesidades de la Universidad.

Logo Universidad de Vigo
Cliente: Universidad de Vigo
País: España
Sector: Educación
Sobre Universidad de Vigo: La Universidad de Vigo es la universidad pública de Vigo que posee tres campus en diferentes ciudades de Galicia.

Ficha Técnica

Acción

Diseño, suministro e instalación de un centro de procesamiento de datos y un container para ubicarlo.

Productos

Centro de Procesamiento de Datos y Container Data Center.

¿Necesitas información para un proyecto similar?

Ir arriba