Antecedentes y retos
Desde la sede central de Rubí en Barcelona la empresa pública de Ferrocarrils de la Generalitat coordina la seguridad, el tráfico y la gestión de los trenes de Barcelona, de ahí que sea especialmente importante mantener en las mejores condiciones su CPD.
El cliente, buscando siempre obtener la máxima eficiencia en el rendimiento de sus equipos contactó con GESAB para realizar una auditoría global a sus instalaciones. El reto al que se enfrentó el equipo de GESAB fue el de realizar una revisión completa que ayudara a determinar el estado real del CPD y garantizar así la continuidad del servicio.
Solución
El equipo de ingenieros de GESAB realizó una auditoría global de las infraestructuras del centro de proceso de datos en tres fases. Se abarcó el estudio de disciplinas como climatización, electricidad, detección de incendios, seguridad y telecomunicaciones.
Durante la primera fase de la auditoría se realizó una toma de datos de campo durante tres días, más tarde se realizó un análisis y estudio de los datos obtenidos haciendo uso de software específico para el cálculo de dinámica de fluidos e iluminación, entre otros. Durante la tercera parte del proceso se sacaron las conclusiones que servirían para elaborar el informe final presentado al cliente.
Beneficios
GESAB fue capaz de proporcionar al cliente un informe completo del estado y funcionamiento de su CPD para poder valorar las acciones que se llevarán a cabo en el futuro.
El resultado y la calidad del informe ayudaron a reforzar la confianza ya mostrada por el cliente a GESAB y abrió las puertas a futuras colaboraciones y proyectos futuros.