Centro de control Hubgrade Veolia en Barcelona

Veolia es ya un cliente histórico de GESAB dado que lleva confiando más de 8 años en nuestros productos y servicios para la implementación de sus centros de control Hubgrade.

En esta ocasión el proyecto se ha desarrollado en Barcelona, donde la empresa ya tenía un centro de control desde el que se realiza el análisis y la gestión de gran cantidad de datos para la optimización de servicios energéticos. Con la intención de mudar su instalación a un edificio nuevo, Veolia volvió a contactarnos para poder mantener su operativa al más alto nivel gracias a nuestros productos y servicios.

Como en los proyectos anteriores desarrollados en Zamudio, Madrid, Bogotá y Sao Paulo, la empresa necesitaba mobiliario técnico ergonómico personalizado de la más alta durabilidad, tecnologías avanzadas integradas y sistemas audiovisuales de alta calidad.

La línea seguir en el diseño debía ser la ergonomía y facilitación del trabajo colaborativo de forma fluida para los operadores y el mantenimiento de la imagen corporativa empleada en el resto de centros Hubgrade de la empresa.

Sala de control principal

En la sala de control principal se implementó una consola de control Advantis NG curva customizada para los cuatro operadores que trabajan en ella al fabricarla a medida de la sala y se personalizó con el logo retroiluminado en los laterales. Este modelo favorece una organización óptima del cableado y multitud de conexiones con conectividad profesional inteligente para una tarea 24/7 de alta criticidad.

Para la gestión de las fuentes se instaló DeskWall, la plataforma de gestión universal desarrollada por GESAB, que permite la conectividad de diferentes sistemas y aplicaciones de manera fluida.

También se instaló un videowall de 3×2 LCD enfrente de la consola de control para que los operadores puedan tener un mejor control de su operativa.

Sala de control secundaria y sala de crisis

En una sala de control contigua se implementó también otra consola de control Advantis NG, pero en este caso con una personalización más sencilla al tratarse de un puesto de un solo operador destinado al supervisor del centro.

Además, la sala de crisis se amuebló con una mesa de reuniones de la familia Advantis NG para 6 posiciones, desde la que pueden tener reuniones a la vez que ven la operativa de los operadores y el videowall gracias a las paredes de cristal que separan los espacios.

Todas las consolas se complementaron con accesorios ergonómicos 24/7 como sillas y brazos para monitores.

Satisfacción con el resultado una vez más

Ya son varios los proyectos desarrollados para Veolia y el resultado siempre resulta a la altura de las expectativas del cliente. Cada centro de control Hubgrade que desarrollamos mantiene la imagen corporativa demandada por la empresa y una operatividad de alta calidad, máxima flexibilidad y gran rendimiento tanto para la presente como para el futuro de la compañía.

Veolia logo
Cliente: Veolia
País: España
Sector: Energía
Sobre Veolia: Veolia es una empresa de servicios de gestión energética y medio ambiente, dedicada fundamentalmente al mantenimiento, operación y adecuación de edificios, instalaciones y complejos de diferente naturaleza, con el fin de mejorar su rendimiento, eficiencia, seguridad y confort a menor coste.

Ficha Técnica

Acción

Diseño e implementación del nuevo centro de control Hubgrade

Productos

Consolas de control Advantis NG persolinazadas, videowall 3×2 LCD, accesorios ergonómicos 24/7 y DesakWall

Posiciones

5

¿Necesitas información para un proyecto similar?

Scroll al inicio