Antecedentes y retos
Interpublic es un cliente histórico de GESAB, en el que lleva confiando más de 12 años. El primer contacto surgió a través de la instalación del primer centro de datos del Grupo McCann, cuya gestión y mantenimiento pasó a depender de Interpublic. A lo largo de este tiempo GESAB ha sido el encargado de las adecuaciones y mantenimiento de las distintas salas técnicas de las diversas agencias del grupo en España.

Con el cambio de ubicación, se hizo necesario la creación y realización de un nuevo CPD, para adecuarlo a sus necesidades actuales. Gracias al alto nivel de satisfacción de Interpublic en su relación con GESAB, volvió a confiar en nuestra empresa para desarrollar un proyecto ambicioso en el que se primaba la disponibilidad de los sistemas.
Solución
El nuevo CPD de Interpublic es uno de los máximos exponentes de la filosofía de Custom Innovation: El trabajo codo con codo con el cliente y la posibilidad de diseñar un centro de proceso de datos a medida fueron las claves del proyecto.

GESAB fue el encargado de todo el proyecto: desde el diseño, ingeniería, ejecución hasta el mantenimiento. Interpublic confió además en soluciones propias GESAB como los racks Eglon V2, el sistema de refrigeración de precisión In Row para sistemas de alta densidad, de expansión directa, con compresor Inverter.
Además, el centro de datos contó con el suministro e instalación de sistema de detección y sistema de extinción mediante (FM-200).
El sistema de gestión y monitorización remota del CPD permite controlar alarmas de climatización, inundación, incendios, UPS, cuadro, regletas PDU, temperatura, humedad y el estado de puertas de rack.

Beneficios
Interpublic cuenta ahora con un equipamiento capaz de garantizar las más altas exigencias en cuanto a disponibilidad y funcionalidad. La última tecnología se combina con la eficiencia en el consumo, en un CPD “hecho a medida”, el perfecto ejemplo de lo que se puede conseguir gracias al Custom innovation.