Antecedentes y retos
La empresa internacional Mapfre no ha parado de crecer en los últimos años, por lo que ha tenido que generar nuevas infraestructuras para centros de datos que den soporte a toda su actividad empresarial. La gran experiencia de GESAB en el diseño y ejecución de proyectos integrales para centros de datos llevó a Mapfre a contactar con nuestro equipo de ingeniería e infraestructuras de CPD para abordar un nuevo proyecto donde requerían una solución de cerramientos para pasillos calientes totalmente estancos.
Solución
GESAB diseñó y fabricó totalmente a medida todos los cerramientos con las particularidades técnicas establecidas por Mapfre, demostrando ser la solución técnica más ventajosa, además de optimizar la eficiencia energética.
Inicialmente, se instalaron los frontales autoportantes con apertura automática, que incluían la integración del sistema de control. Una vez colocados los racks de diferentes alturas y anchuras, se integraron en el cerramiento mediante paneles regulables fabricados por GESAB con juntas de neopreno. De esta forma, se consiguió la máxima estancaneidad y el aire caliente fue embocado hacia el plenum de techo.
Beneficios
Solución realizada completamente a medida para Mapfre, adaptado a sus necesidades e instalado en los tiempos establecidos. Se obtuvo un incremento de ahorro directo, mejorando el sistema que habían utilizado anteriormente al no permitir que se mezclaran el aire frío y caliente, consiguiendo importantes ahorros energéticos.