Antecedentes y retos
La Universidad de Extremadura necesitaba ampliar su capacidad de gestión y almacenamiento de datos con un nuevo centro de datos para poder dar soporte al personal y a los estudiantes ante la creciente demanda de aplicaciones y servicios.

A través de Telefónica, GESAB fue el encargado de suministrar la última tecnología para este centro de datos avanzado.
Solución
La Universidad de Extremadura confió en el Know-How y las soluciones propias GESAB para abastecer las nuevas instalaciones. Entre otros se suministraron 5 racks Eglon V2, sistemas de refrigeración In Row. Además, las instalaciones cuentan ahora con 10 PDUs monitorizables y gestionables por toma.
Uno de los puntos clave fue el suministro e instalación del sistema de monitorización para CPD con capacidad de generación de alarmas cuando los parámetros de temperatura y humedad superan los límites preestablecidos y envío de correo de alarma. Incluye también las señales desde las unidades de refrigeración, fallo de alimentación desde cuadro eléctrico y sistema de detección de fugas de líquidos con capacidad de señalización exacta del punto de fuga mediante cable sensor para una distancia total de 35 metros.

Beneficios
El nuevo Data Center de la Universidad de Extremadura ubicado en Cáceres cuenta ahora con un equipamiento de última tecnología ofreciendo la máxima disponibilidad al CPD y con un alto componente de eficiencia. Una universidad del futuro con un Data Center preparado para el futuro.