Estudios CFD para Data Centers
El equipo de ingenieros de GESAB realiza este tipo de análisis para comprobar el correcto funcionamiento de los equipos, garantizar su eficiencia y reducir al máximo posible el consumo y su coste operativo.
El estudio se realiza a través de herramientas software de modelado y simulación de dinámica de fluidos (CFD). La utilización de este tipo de software especializado permite obtener resultados muy detallados en el volumen objeto de estudio, aumentando la velocidad de cálculo y disminuyendo el proceso de error.
Estudios CFD GESAB
El proceso trata de generar una simulación del comportamiento de líquidos y gases en un ambiente controlado. A través de métodos numéricos y algoritmos se puede analizar y resolver problemas sobre el comportamiento técnico de los CPDs. Utilizando este tipo de análisis podemos conocer realmente el rendimiento del sistema de enfriamiento y así, ver cómo podemos mejorar la eficiencia de los sistemas de refrigeración o valorar nuevos rediseños para nuestro Data Center.



Además, es la herramienta perfecta para realizar comparativas entre diferentes alternativas, ya sea en el momento del diseño de un Data Center, como a la hora de proponer cambios o mejoras sobre la infraestructura existente, dado que las simulaciones no tienen impacto alguno sobre el funcionamiento del sistema y permite extraer gran cantidad de información gráfica fácil de analizar e interpretar para elaborar conclusiones de gran valor añadido.
Ventajas del estudio CFD para Centros de Datos
1.- Ahorro de costes al evitar el sobredimensionamiento
2.- Reducir el gasto eléctrico
3.- Optimizar el espacio de la sala técnica
4.- Optimizar aspectos operativos
5.- Posibilidad de simular cualquier escenario en un ambiente seguro
6.- Ideal en proceso de diseño para seleccionar la alternativa óptima
7.- Permite comparar varias alternativas a la infraestructura
Finalmente, se entrega un informe con la interpretación de los resultados y conclusiones obtenidas, facilitando de esta manera su presentación interna en la compañía al incluir gran cantidad de información gráfica y su transmisión a la cadena de decisión, agilizando así la gestión del Data Center.