Reingeniería para Data Centers

Nuestro lema “Guarantee for the future” queda reflejado en la meticulosidad y constante esfuerzo en obtener el resultado óptimo para cada proyecto de Data Center, contribuyendo de esta manera a mejorar nuestro entorno y el de nuestros clientes, en la búsqueda de un futuro más eficiente y sostenible.

Reingeniería para CPD

Todo CPD debería seguir un proceso constante de evaluación de la infraestructura existente y su validez frente a las expectativas de futuro, englobando no solamente la capacidad disponible frente a posibles crecimientos, sino también la disponibilidad, adaptabilidad y seguridad deseadas.

La vertiginosa evolución del sector en los últimos años ha cambiado los patrones y criterios de diseño de los Data Centers, habiendo quedado en muchos casos las soluciones obsoletas y las infraestructuras desbordadas para soportar los servicios requeridos.

Es frecuente que durante el proceso de análisis, o ante rápidos crecimientos, la infraestructura existente no disponga de las características deseadas o se pierda la filosofía / redundancia del diseño inicial. En este momento es imprescindible realizar un estudio de reingeniería del Data Center para comprobar en primer lugar el estado actual y de esta manera poder evaluar la viabilidad de futuros escenarios.

El proceso de reingeniería en el Data Center

Vista previa

En una visita a las instalaciones se realizará la toma de datos y comprobación de situación, tomando de primera mano las impresiones e inquietudes de cada proyecto y haciendo especial hincapié en los problemas ya detectados por la propiedad para de esta manera tratar de subsanarlos en la medida de lo posible.

Estudio de viabilidad

Una vez realizada la inspección inicial, se plantean diferentes alternativas válidas para el proyecto, realizando un estudio de viabilidad de cada una de las alternativas. Con las conclusiones de este estudio, se realizará una nueva visita a la propiedad, ofreciendo el abanico de posibilidades junto con la viabilidad de las mismas, proceso que ayudará a la posterior toma de decisiones.

Solución óptima

Como resultado del trabajo conjunto de propiedad y equipo de reingeniería del CPD, surgirá la solución óptima para el proyecto en concreto, dando respuesta a los requerimientos específicos de la instalación bajo estudio.

GESAB, reingeniería en el detalle

A partir de este momento comienza la ingeniería de detalle, realizando el dimensionado, cálculos, selección y diseño finales que darán lugar a la nueva infraestructura del Data Center. En muchos de los casos, la mejor solución pasa por diseñar nuevas infraestructuras independientes de las existentes, pero desde GESAB, gracias a la experiencia de nuestros técnicos, siempre tratamos de sacar el mayor provecho a los recursos disponibles, reutilizando en la medida de las posibilidades el equipamiento y experiencia adquiridas por el cliente a la hora de emprender nuevas soluciones.

El concepto GESAB

El conocimiento de las soluciones y tecnologías disponibles y el hecho de ser fabricantes de soluciones específicas para CPD, nos proporcionan además herramientas adicionales para dar respuesta a las distintas necesidades, conjugando adaptabilidad y diversificación.

GESAB cuenta con una amplia experiencia en la realización de estudios y diseños de reingeniería para Centros de Datos, con la capacidad de adaptarse a la necesidad de los clientes y adoptar las últimas soluciones y tecnologías en todos sus proyectos.

Contáctanos ahora y comprueba lo que GESAB puede hacer por tu CPD

Scroll al inicio