¿Qué clase de centro de control necesita tu organización?

Control Center

¿Qué es un centro de control y mando?

Un centro de control es un lugar de trabajo seguro para organizaciones de cualquier tipo de industria ubicado en una instalación adaptada donde la tecnología proporciona el seguimiento, control  y mandos centralizados sobre situaciones concretas. En otras palabras, una sala de control es la herramienta tecnológica que provee acceso y control a todos los datos con fluidez, posibilidad de mejora y ausencia de errores en la actividad principal de organizaciones de cualquier sector como seguridad, producción industrial, energía, transporte, aeronáutica y muchos más.

Un centro de mando ayuda a organizar y mejorar los flujos de trabajo de modo que se pueda reflejar la actividad en el momento en el que está sucediendo y ayudando así a tomar decisiones críticas.

Dependiendo del nivel de complejidad de la información compartida y su gestión de acceso visual, el centro de control tendrá un estilo de distribución y diseño diferente, lo cual es una parte fundamental para el éxito de un centro de mando y control.

GESAB tiene una dilatada experiencia en soluciones integrales para salas de control, ofreciendo siempre las últimas innovaciones y buscando los mejores resultados para cada cliente debido a la máxima funcionalidad y calidad de sus productos y servicios.

El equipo multidisciplinar de diseñadores, arquitectos e ingenieros trabaja en conjunto con todos los clientes para que puedan dar un enfoque global a cada proyecto y ofrecer soluciones 360 grados, atender cualquier duda que puedan tener y despejar todas las cuestiones que pueda implicar la puesta en marcha de un centro de control.

Desarrollar estudios de ergonomía, iluminación, diseño e interiorismo para dotar al centro de control con la máxima funcionalidad y carácter individual es uno de los objetivos de GESAB, de forma que realiza proyectos integrales ejecutados de una manera única y exclusiva para satisfacer las necesidades de los clientes con resultados asombrosos.

¿Qué es un Centro de Operaciones de Red o Network Operation Center (NOC)?

Un Centro de Operaciones de Red, Network Operation Center o NOC, como se conoce comúnmente, es una ubicación centralizada donde los operadores y los expertos de las tecnologías de la información desarrollan el monitoreo y la administración remota de una instalación tecnológica o red por medio de un software.

El grupo de operadores que trabaja en un NOC generalmente tendrá un gran volumen de actividad relativa a la monitorización, gestión y solución de problemas que ocurren mientras la red está funcionando y brindando servicio a sus usuario.

Las soluciones preventivas, acciones de seguridad de alto nivel, las medidas de recuperación y back-up son el principal valor del trabajo de los operadores del centro de operaciones de red que asegura a los usuarios un servicio 24/7 de la red.

DeskWall, el KVM dinámico desarrollado por GESAB, permite el manejo, administración y control de multitud de equipamiento y fuentes de información mediante un solo teclado y ratón en el multi-lienzo, un concepto revolucionario, facilitando el trabajo en este tipo de espacios.

¿Qué tipo de centro de control necesita tu empresa?

Dependiendo de la actividad y flujos de trabajo que la organización quiera controlar y monitorizar, podemos encontrar desde el control de procesos industriales con sistemas SCADA o monitorización de producción industrial de combustible, hasta salas de control de CCTV en las cuales la seguridad y vigilancia es la actividad principal a realizarse mediante cámaras de seguimiento. Pero, ¿existe también salas de control de CCTV en instalaciones de producción de combustible? La respuesta es Sí.

Por lo tanto, básicamente, la decisión de qué tipo de sala de control debe seleccionar la compañía depende de las necesidades básicas de su flujo de trabajo, procesos o aplicaciones que necesiten ser visualizadas, controladas, gestionadas y sobre qué deban tomar decisiones para la mejora del rendimiento, latencia y resultados diarios.

GESAB ejecuta proyectos a medida, desde la conceptualización hasta la ejecución, en los que el trabajo junto con los clientes permite el desarrollo de salas de control completamente personalizadas a sus necesidades y flujos de trabajo. Por ello cada detalle se comenta: la disposición del espacio, el mobiliario técnico y las sillas ergonómicas o los equipos audiovisuales.

La experiencia y know-how del equipo de GESAB ha tenido la capacidad de desarrollar pequeños y grandes centros de control por todo el mundo adaptándose a la actividad de cada compañía: cuántos operadores tienen, qué tipo de consolas de control necesitan o qué clase de videowall necesitan instalar, son algunos de los puntos que GESAB y el cliente discutirán para implementar el centro de control.

¿Qué tipo de compañías necesitan un centro de control y mando?

Cualquier empresa puede implementar un centro de control. La compañía que maneja suficiente cantidad de datos en sus procesos de trabajo, o la que intenta mejorar sus resultados, o la que quiere trabajar de forma más segura de modo que puedan monitorizar la información en busca de una mejora de los flujos de trabajo. También cualquier organización que quiere mantener la seguridad y vigilancia de una determinada cantidad de activos o que quiera gestionar y despachar determinados servicios críticos para la población.

Cómo diseñar la sala de control perfecta

Hay que comenzar entendiendo claramente los procesos que la organización quiere monitorizar y controlar, los logros que la compañía busca en términos de mejora de desempeño, tiempo o estadísticas. Luego, para tomar decisiones sobre la disposición y distribución se debe realizar un análisis concreto del espacio disponible y la tecnología y finalmente, dependiendo de la libertad de elecciones del cliente, la adaptación general del espacio de la mejor manera posible.

Tras conocer los procesos que se deben controlar y qué aplicaciones se utilizarán para realizar su control, por lo tanto, qué tecnología se necesitará, se deberán tomar decisiones sobre la distribución arquitectónica del espacio, el mobiliario y la ergonomía. Siempre hay que considerar que existen pautas disponibles en las regulaciones que ayudan al equipo de arquitectos e ingenieros a tener en cuenta todos los factores críticos para alcanzar un entorno de trabajo 24/7 crítico exitoso y saludable.

GESAB trabaja en centros de control 100% customizados desarrollando la tecnología más avanzada integrada en ellos y creada para las necesidades y requerimientos de cada cliente, por lo que el experimentado equipo trabaja desde la conceptualización del proyecto a través de la ejecución para asegurar la máxima calidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Contacta con nosotros y solicita más información

Ir arriba