GESAB ratifica su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas confirmando su compromiso social

ONU Pact

El Pacto Mundial de Naciones Unidas busca obtener el compromiso de las empresas a nivel mundial para que alineen sus estrategias de acción con cuatro pilares básico como son los derechos humanos, las normas laborales, el medioambiente y la lucha contra la corrupción, al mismo tiempo que promueve el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el sector privado. La misión del Pacto es lograr un movimiento internacional de empresas sostenibles para que, junto con otros actores de la sociedad (gobiernos y ciudadanos), se consiga un mundo mejor.

GESAB ha demostrado una vez más su preocupación con el entorno que le rodea al renovar su adhesión al programa tras la presentación del informe de progreso, el cual permite certificar, mediante las acciones llevadas a cabo según los Diez Principios Universales indicados, su compromiso real con la sociedad. Estos diez indicadores resultan esenciales para corroborar el cumplimiento de los pilares marcados por la Organización de las Naciones Unidas.

Así, en los últimos tiempos GESAB ha avanzado en la ampliación de sus sistemas de Gestión, renovado sus certificados de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales e implantado prácticas de Responsabilidad Social. También se ha hecho público a trabajadores de la empresa, clientes y proveedores el Código Ético de la compañía inculcando las buenas prácticas para crear un entorno más honesto, sano y sostenible. Además, se ha redefinido la misión, visión y valores para alinear a todas las partes en un mismo camino.

En este enlace se puede ver el informe completo.

El objetivo principal de GESAB con su confirmación en la adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas es continuar en un camino emprendido hace ya un tiempo: ser una compañía más sostenible y cuyos empleados, partners, proveedores y clientes sientan orgullo de formar parte de ella.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Contacta con nosotros y solicita más información

Ir arriba