GESAB continúa cosechando éxitos en Oriente Medio junto a Martin Pro Middle East

Riyadh showroom Actea

Han pasado siete años desde que GESAB comenzara a trabajar junto con Martin Professional Middle East en el mercado de los centros de control de Oriente Medio; una alianza que ha permitido a estas dos empresas complementarias y líderes en sus respectivos sectores optar a grandes proyectos de diversas organizaciones, tanto públicas como privadas, desde que ejecutaran conjuntamente su primer proyecto en diciembre de 2013 en Arabia Saudí.

GESAB ya había ejecutado anteriormente proyectos de manera esporádica en esta parte del mundo gracias a la especificación de algunos consultores e integradores españoles, por lo que su asociación con Martin Pro ME, empresa líder en Oriente Medio con más de 20 años de experiencia en soluciones audiovisuales personalizadas e iluminación profesional de alta gama, le permitió hacerse un hueco permanente y continuado en el mercado.

En palabras de Fernando Cajal, Director Comercial Internacional de GESAB, “El soporte, disponibilidad y profesionalidad de Martin Pro, así como su ilimitada cartera de integradores han sido elementos cruciales para haber llegado tan lejos en nuestro plan de negocio en Medio Oriente. La estrecha relación de confianza con su potente equipo es una prueba de que los proyectos efectuados hasta el momento han sido todo un éxito.”

Tan solo durante el año 2020 la cantidad de proyectos que hemos hecho de manera conjunta ha sido muy sustancial. El apoyo y conocimiento del mercado de Martin Pro ME han resultado fundamentales para el desarrollo de todos los proyectos ejecutados durante estos siete años, entre los que se encuentran el Centro de Control del 911 de Al Ula o el Centro de Comando y Control Central de La Meca 911, ambas ciudades pertenecientes a Arabia Saudí; pero también hay que mencionar la implementación de una moderna Sala de Conferencias VIP con mobiliario técnico 100% personalizado y equipamiento audiovisual de alta gama en la Universidad Prince Mohammad Bin Fahd de Arabia Saudí o el Centro de Control con sistema KVM DeskWall en Nedaa, Corporación Profesional de Telecomunicaciones de Dubái.

Riyadh showroom Advantis Air
Consola de control Advantis Air en el Showroom de Martin Pro ME de Riad

Dado que Martin Professional Middle East no trabaja como un distribuidor o consultor al uso, sino que ofrece al cliente un soporte a lo largo de todo el desarrollo del proyecto -desde la presentación de los productos y renders, hasta la implementación e integración del mobiliario y todos los sistemas además del servicio de postventa- sus instaladores han sido debidamente formados y certificados por GESAB en España. De esta manera están capacitados para llevar a cabo la instalación de sus consolas de control o DeskWall, el sistema de KVM dinámico diseñado por GESAB que permite a los operadores manejar varios equipos, así como el videowall, desde un solo teclado y ratón mediante el sistema del multi-lienzo.

Esto resulta fundamental para que la implementación del centro de control no se detenga ni sufra contratiempos por la distancia y que todos los sistemas se integren al mismo tiempo junto con el mobiliario técnico, hecho que ha sido de gran ayuda en la situación tan complicada vivida en 2020 y que sigue vigente en este nuevo año.

La presencia local para cualquier negocio es esencial, pero en el caso de las soluciones para entornos críticos que ofrece GESAB lo es aún más. Por ello se decidió establecer un showroom y un “experience center” en las instalaciones que Martin Pro ME cuenta tanto en Dubái como en Riad, permitiendo de este modo que los clientes interesados puedan conocer de primera mano diversos modelos de mobiliario técnico para su centro de control, así como las altas calidades de fabricación o su ergonomía, además de las diversas soluciones audiovisuales con las que complementar el espacio para hacerlo 100% operativo, incluidos demos del sistema KVM DeskWall. Esto ofrece a GESAB un valor añadido, dado que los clientes de Oriente Medio pueden conocer in situ sus productos y servicios.

Riyadh showroom meeting table
Mesa de reuniones tecnológicamente equipada en el Showroom de Martin Pro ME de Riad

Lo que está por llegar parece muy emocionante. Como proveedores de soluciones audiovisuales, nos resulta una oportunidad increíble trabajar en los proyectos más lujosos de Oriente Medio con un equipo de proveedores profesionales de mobiliario técnico.” indica Bilal Assidi, Sales Manager en Martin Pro ME.

El futuro que espera a la alianza GESAB – Martin Professional Middle East se vislumbra muy positivo, ya que son varios los proyectos que ya se están desarrollando juntos -y los que están por llegar-. Además, se están preparando sesiones de webinar informativos gratuitos para integradores, consultores y otros clientes sobre aspectos relevantes de los entornos críticos 24/7.

GESAB - Martin Collaboration
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Contacta con nosotros y solicita más información

Ir arriba