GESAB obtiene la certificación Greenguard y avanza en sus objetivos de desarrollo sostenible

Desarrollar una actividad lo más sostenible y responsable posible con el medioambiente es uno de los objetivos que GESAB pretende alcanzar a corto plazo, por lo que haber obtenido la Certificación Greenguard le permite estar un paso más cerca.

Desde 1894 la labor de la entidad independiente UL Environment ha sido promover la sostenibilidad medioambiental a nivel mundial ofreciendo servicios orientados a conseguir un mundo más seguro. Entre dichos servicios se encuentra la certificación Greenguard, que garantiza las bajas emisiones químicas en los materiales utilizados por las empresas para la fabricación de sus productos, contribuyendo así a la creación de ambientes interiores más saludables.

Uno de los elementos diferenciales establecidos en la filosofía de GESAB es la oferta de mobiliario técnico que cuide de la salud y bienestar de los operadores. Las consolas de GESAB son reconocidas por su alto nivel de ergonomía y adaptabilidad, por lo que certificar el impacto positivo que poseen en la calidad del aire de los espacios de trabajo ha sido fundamental.

El proceso de certificación ha sido largo para el equipo de GESAB, ya que se debían llevar a cabo diversos tests en los materiales de construcción de las consolas de control y cuyo objetivo era comprobar la emisión de elementos volátiles.

Dichos tests se realizaron en diferentes etapas mediante cámaras de laboratorio. En el primero de ellos se analizaron pequeñas muestras de los diferentes materiales que componen las consolas; en el segundo test, se analizó en una cámara de gran escala una consola completa a lo largo de dos semanas, de forma que se podían reproducir las condiciones ambientales de una oficina en diferentes situaciones.

Camino a la excelencia medioambiental

Los resultados de las pruebas realizadas fueron positivos en todos los modelos de consolas de control que tiene GESAB en su porfolio, dando lugar a la certificación Greenguard para cada uno de ellos.

Los materiales analizados, utilizados desde tiempo atrás para la fabricación de las consolas, pasaron la prueba sin tener que modificarse, indicativo de que GESAB cumplían con los criterios de salud y medioambiente marcados por la entidad antes incluso de decidir postularse a la certificación. Por lo tanto, los clientes que ya contaban con mobiliario técnico de GESAB pueden estar seguros de que la calidad del aire en sus salas de control es buena en relación con las partículas volátiles emitidas por el mobiliario técnico.

La nueva certificación Greenguard otorgada a las consolas de control, tanto de la serie Actea como Advantis, unido a la reciclabilidad de los materiales brinda una mejor posición a GESAB en materia ecológica respecto a sus competidores y en certificaciones disponibles. El cuidado del impacto al entorno, desde los materiales que se utilizan en todos los productos, ya sea mobiliario técnico o sistemas tecnológicos, hasta los procesos llevados a cabo en la construcción y montaje de éstos o de espacios completos, permiten que GESAB sea cada día una empresa ambientalmente más sostenible.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Contacta con nosotros y solicita más información

Ir arriba