Centro de monitoreo con tecnología altamente avanzada en Dubái

Una sala de control con mobiliario técnico de alta calidad que permitirá al Ministerio de Energía e Industria de EAU una gestión y monitorización segura de sus sistemas

Advantis NG MOIE

En aras de dar continuidad y lograr el Plan Vision 2021 el Ministerio de Energía e Industria (MOEI) de Emiratos Árabes Unidos busca cumplir con los indicadores marcados en la agenda nacional, competitiva y estratégica, con el fin de alcanzar la excelencia y prosperidad de la sociedad. Además, desea resaltar el papel fundamental que desempeñan los Emiratos en el mapa de la energía y la industria a nivel mundial por lo que trabaja en proponer y desarrollar políticas, legislaciones y estrategias en coordinación con todas las autoridades interesadas con el único objetivo de conseguir seguridad, sostenibilidad y competitividad en los sectores de energía, industria, agua y minería, así como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Un proyecto desarrollado en equipo cumpliendo los más altos estándares de calidad

Para lograr este objetivo el MOEI ha desarrollado de la mano de GESAB y Martin Professional Middle East, distribuidor y partner en la zona, el diseño y la implementación de una sala de control en la que centralizar las actividades de monitorización de los sistemas y activos críticos que provocan el rendimiento y la consecución de los objetivos del Ministerio.

A nivel arquitectónico, un gran reto fue cumplir con las normas EN 11064 y EN 527, las cuales marcan las directrices del diseño ergonómico de los centros de control y del mobiliario ergonómico del centro de trabajo respectivamente, debiendo considerar las dimensiones del espacio disponible además del volumen de puestos necesarios para ubicar todos los operadores, junto con la inclusión de tecnologías de lo más avanzadas, monitores de gran formato de anchura y panel curvo para cada operador. Por último, en el diseño del proyecto también se debía tener en cuenta la sala de crisis que requería el Ministerio.

Sala de reuniones MOIE

Consolas de control Advantis NG customizadas: imagen corporativa, funcionalidad y conectividad

Partiendo de un diseño básico presentado inicialmente con el modelo de consola de control Advantis Air se avanzó posteriormente en colaboración con el responsable de proyectos del cliente final, Martin Pro ME y GESAB. El diseño ergonómico final proporcionaba una visualización perfecta del videowall compuesto por 10 x 2 cubos LED de 60 pulgadas en el cual el cliente pretende visualizar las aplicaciones y los gráficos de uso colaborativo en la sala además de cualquier información crítica.

El cliente tuvo la oportunidad de ver en persona todas las líneas de producto de GESAB durante la feria INTERSEC celebrada en Dubái, tras lo cual en esos mismos días, y aunque la composición final del diseño ya estaba planteada, tomó la decisión de gestionar la elección de un modelo superior de las consolas de control dada la gran importancia que tiene el proyecto para el Ministerio y las posibilidades de customización con la imagen corporativa que dispone el nuevo modelo, ya que será una sala muy visitada.

Todos estos motivos llevaron finalmente a elegir el modelo Advantis New Generation. El cual además ofrece a los operadores una gran capacidad de organización del cableado y sistemas inteligentes de conexión en un espacio totalmente ergonómico.

Por otro lado, la sala de crisis fue propuesta con una integración perfecta de monitores retractiles y gran capacidad de conectividad proporcionando así una solución flexible y funcional para diversos tipos de presentación y al mismo tiempo muy cómoda.

Sala de control MOIE

Resultado: una infraestructura de gran calidad y durabilidad

La creación de esta nueva sala de control para el Ministerio de Energía e Industria significa dar un gran paso adelante en las posibilidades de monitorización de sus activos y abre las puertas a la creatividad de generación de ideas relacionadas con la mejora del control y gestión de dichos activos.

Una parte fundamental será la posibilidad de realizar una gestión segura y llevar un control de esa seguridad en todas las aplicaciones y sistemas utilizados por el cliente.

La garantía de proveer a los operadores del MOEI con infraestructuras de gran calidad y durabilidad que reflejan un plus en salud y comodidad, como es el mobiliario técnico de GESAB, permitirá que su porcentaje de absentismo baje radicalmente al igual que las necesidades del Ministerio en cuanto a procesos de selección y programa de entrenamiento.

MOIE logo
Cliente: Ministerio de Energía e Industria (MOEI)
País: Emiratos Árabes Unidos (EAU)
Sector: Servicios públicos
Sobre MOEI: El MOEI supervisa el funcionamiento de la Red Nacional de Agua y Electricidad de los Emiratos Árabes Unidos, además de coordinar con las empresas distribuidoras del país la desregulación de los precios de los combustibles en el país a partir de agosto de 2015 y la adopción de un mecanismo de precios de acuerdo con las normas internacionales.

Ficha Técnica

Acción

Diseño e implementación del centro de control y suministro del mobiliario técnico para la sala de control y la sala de crisis.

Productos

Consolas de control Advantis New Generation personalizadas y mobiliario técnico personalizado para la sala de crisis.

Posiciones

15 puestos en la sala de control y 13 puestos en la mesa de reuniones

¿Necesitas información para un proyecto similar?

Scroll to Top