Sala de Conferencias VIP de última generación en la Universidad Prince Mohammad Bin Fahd

La nueva sala de conferencias de la organización PMU posee mobiliario técnico de diseño 100% personalizado con equipamiento audiovisual de alta gama para lograr el mejor trabajo en equipo o la mejor gestión de crisis

La relación entre la Universidad Prince Mohammad Bin Fahd, PMU, y GESAB comenzó gracias al confiable distribuidor Martin Pro ME y el integrador Enpro en la región, quienes tienen cantidad de proyectos preliminares desarrollados para la universidad. De hecho, GESAB ya había amueblado el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de la institución en el año anterior con exitoso resultado.

La Universidad Prince Mohammad Bin Fahd es una organización enfocada en tener instalaciones perfectamente planificadas para la preparación de los estudiantes en comunicación, trabajo en equipo, pensamiento crítico, tecnología, habilidades profesionales y de liderazgo; habilidades centrales que PMU prioriza para el crecimiento integral de los estudiantes y que deben reflejarse también en los espacios docentes y el gerencial.

Un proyecto con grandes expectativas técnicas, funcionales y estéticas

La Sala VIP es el espacio central donde se toman las decisiones más importantes de la organización. Considerando las dimensiones del organigrama de la institución y el crecimiento de las actividades, la moderna Sala de Conferencias VIP debe integrar tecnología punta para permitir que dichas decisiones puedan ser tomadas de manera rápida, organizada y sin papeleos pero con toda la información útil necesaria en la mano de cada tomador individual de decisiones.

El principal reto del proyecto fue cumplir con todas las expectativas técnicas, funcionales y estéticas del cliente, ya que se requería que fuera un espacio multifuncional en el que se desarrollarían pequeñas y grandes reuniones, presentaciones, videoconferencias y muchas más acciones en función de la necesidad de cada día.

Es importante mencionar que cuando se trata de mobiliario que integrará un alto volumen tecnológico, más aún cuando esa tecnología va a moverse dentro y fuera del propio mueble como los monitores retráctiles y plegables de Arthur Holm y los micrófonos retráctiles de Televic, es la ingeniería que debe ser desarrollada de forma previa a la fabricación de lo que finalmente llamaremos “mobiliario técnico”. Cada elemento debe ser posicionado y considerado en un modelo de ingeniería 3D que evalúe todas las funcionalidades, movimientos, conexiones y cableado o el acceso sencillo para el mantenimiento, pero siempre vigilando el confort, usabilidad y desempeño del usuario.

Medios digitales para abarcar toda la información en un espacio sin papel

GESAB trabajó mano a mano con el integrador de sistemas y el distribuidor como consultor, ayudando al cliente a entender todas las posibilidades en función del requerimiento y alcanzando con flexibilidad un punto de entendimiento, siempre teniendo en cuenta la estética.

La combinación de materiales de alta calidad con la ingeniería de alta tecnología manteniendo la estética deseada, pudo lograrse con el uso de presentaciones inmersivas 360º GIE VR de GESAB. También en el propio espacio, ya que realizamos varias encuestas de sitio y visitas para mantener reuniones con el equipo de organización de PMU.

Aunque todo el equipamiento tecnológico de la sala puede ser controlado desde la cabecera de la mesa de reuniones y cada asistente tiene el control sobre su espacio personal, GESAB propuso la posibilidad de tener un pequeño espacio anexo para el control de todo el equipo audiovisual de la sala durante presentaciones u otros eventos. La complejidad y dimensiones del proyecto junto con la tecnología a controlar, fue suficiente para una sala de control de dos operadores con consolas de control Advantis NG personalizadas en las que pudieran monitorizar y controlas todas las aplicaciones como pantallas, micrófonos, contenidos, sistemas de votación o videoconferencia, haciendo posible cada acción en la Sala VIP funcione perfectamente evitando cualquier problema técnico.

Uno de los principales objetivos del proyecto era crear un espacio sin papel en el que, con la ayuda de la tecnología, los usuarios pudieran lograr tener toda la información a mano por medios digitales. Además, sus decisiones podrían cuantificarse, organizarse y evaluarse sobre la marcha. Eso requería integrar pantallas de alta gama retráctiles y plegables de Arthur Holm y micrófonos y sistemas de votación de Televic; todo perfectamente integrado en la mesa de reuniones con algunas características adicionales.

Dando un paso adelante, el equipo decidió incluir en la mesa tecnología de integración merecedora de verse en una película de James Bond. Cajas de eliminación automática de papel tisú o agua personal que añaden una característica exclusiva de alta gama a la mesa y que posteriormente podría verse como una característica muy inteligente para momentos en los que la limpieza de los espacios es lo más importante.

Una nueva Sala de Conferencias VIP para tomar mejores decisiones sobre problemas críticos

El proyecto en sí ha sido un hito para GESAB, ya que se trata de la mesa de reuniones más grande que ha realizado la compañía en cuanto a tamaño, además de la gratificante experiencia de trabajar en equipo con PMU, el integrador de sistemas, el distribuidor y otros proveedores que ha resultado ser una experiencia enriquecedora de conocimientos para la empresa.

Los beneficios que se han implementado para el trabajo diario de la Universidad Prince Mohammad Bin Fahd mejoran de muchas maneras su comunicación, trabajo en equipo, pensamiento crítico, resolución de problemas, gestión de crisis y toma de decisiones.

Con la implementación de la Sala de Conferencias VIP GESAB ha ayudado a tener una reducción del tiempo para la evaluación y decisión de asuntos críticos, incrementado el trabajo sin papel, mejorado la colaboración con múltiples VIPs de la organización y mejorado los resultados. Asimismo, el diseño de altísimo valor añadido, los materiales de primera y el espacio finalizado en el que la organización de PMU puede mostrar su identidad e imagen corporativa, les ayuda a continuar su camino de ser una de las más exitosas instituciones educativas de Arabia Saudita.

Cliente: Universidad Prince Mohammad Bin Fahd – PMU
País: Arabia Saudita
Sector: Educación privada
Sobre PMU: La Universidad Prince Mohammad Bin Fahd, PMU por su abreviatura, es una universidad privada de Dhahran, Arabia Saudita, fundada por el Prícipe Muhammad Bin Fahd, ex Gobernador de la Provincia Oriental. La Universidad, inaugurada en abril de 2006 y oficialmente abierta en octubre 2de 008 con 17 programas académicos de licenciatura, está acreditada por el Ministerio de Educación Saudí.

Ficha Técnica

Acción

Mobiliario diseñado completamente a medida para sala de conferencias, consolas de control personalizadas para el centro de control que ayudan en la gestión del audiovisual de la sala de conferencias, mobiliario auxiliar y soporte en el diseño interior del espacio.

Productos

Mesa de reuniones para 33 usuarios, consolas de control Advantis NG para dos operadores, soportes audiovisuales y mobiliario auxiliar.

Posiciones

33 usuarios en la mesa de reuniones + 2 operadores en las consolas de control

¿Necesitas información para un proyecto similar?

Scroll to Top