Salas de monitoreo con Advantis NG para la gestión de satélites

Consolas de control Advantis NG personalizadas para 22 nuevos puestos de back-up del centro de control de EUMETSAT en Madrid

Control room

EUMETSAT, la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos cuya sede principal está ubicada en Darmstadt (Alemania), necesitaba instalar un nuevo centro de control de modo que sirviera de soporte y back-up a los sistemas y controles de la sede principal.

GESAB, una empresa de confianza

El emplazamiento de la nueva sala de control se realizó en las instalaciones de INTA, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial de España, ubicado en Madrid. GESAB había trabajado anteriormente para INTA implementando el mobiliario técnico en la sala de control de sus instalaciones de las Islas Canarias cuyo objetivo era la gestión y control de sus satélites.

Dada la experiencia satisfactoria de INTA con el resultado final de su centro de control y, ya que EUMETSAT iba a instalarse en sus instalaciones de Torrejón de Ardoz, GESAB fue propuesto como el proveedor idóneo del mobiliario ergonómico que el cliente necesitaba. Tras un primer contacto, presentación de los diversos modelos de consolas de control y la visita a las instalaciones, EUMETSAT decidió contar con GESAB al considerar que la propuesta y calidad de los productos eran adecuados para cubrir sus necesidades.

EUMETSAT control consoles

Dos salas de control con un total de 22 operadores

El proyecto con EUMETSAT comenzó en 2019, con la implementación del mobiliario técnico en una sala de control de tamaño más reducido. En este espacio realizan su tarea nueve operadores, ubicados siete de ellos en consolas de control lineares en forma de L y los dos restantes en el centro de la sala.

Tras varias propuestas con diversas configuraciones de los distintos modelos que GESAB tiene en su porfolio, el cliente se decidió por un modelo personalizado de Advantis NG dada su capacidad de adaptación a entornos que requieren una conectividad profesional inteligente y un control total de los sistemas, logrando de este modo un espacio eficiente y seguro.

Una nueva sala de control más amplia que la anterior fue requerida por EUMETSAT a INTA de forma que pudieran ampliar sus servicios de back-up, por lo que en 2020 se suministraron de nuevo consolas de control Advantis NG personalizadas. La nueva sala , de mayor tamaño que la primera, alberga trece operadores ubicados también en dos posiciones: tres en el centro de la sala y diez nuevamente en mobiliario linear en forma de U.

Las consolas se complementaron con sillas ergonómicas 24/7 y brazos ergonómicos para los monitores de modo que cada operador pueda tener un entorno 100% adaptado a sus necesidades.

EUMETSAT control room

Características avanzadas para lograr el mejor resultado

Los responsables del proyecto de implantación de un centro de back-up para la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos quedaron muy satisfechos con el resultado.

Las características de seguridad y organización que ofrecen las consolas de control Advantis NG a través de su gran viga vertebral, como son la organización extraordinaria del cableado que permite que quede oculto ofreciendo un entorno más seguro, los sistemas de organización de los conectores o el amplio espacio para la instalación de equipos de conexión permitiendo a los operadores un fácil acceso a los mismo, hacen de ambas salas de control lugares adecuados para desempeñar tareas 24/7.

La implicación del equipo de expertos de GESAB en encontrar la consola de control que mejor se adaptara a sus necesidades realizando tantas propuestas de configuraciones como fueran necesarias sorprendió gratamente al cliente, ya que le permitió alcanzar el objetivo de cubrir todas sus necesidades manteniendo una estética minimalista y un entorno seguro para los operadores sin renunciar a acabados de alta calidad.

EUMETSAT logo
Cliente: Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (EUMETSAT)
País: España
Sector: Aeroespacial
Sobre EUMETSAT: EUMETSAT es la agencia europea de satélites operativos para la monitorización del tiempo, el clima y el medio ambiente desde el espacio. La organización intergubernamental con sede en Darmstadt, Alemania, cuenta con 30 estados miembros.

Ficha Técnica

Acción

Personalización y suministro de consolas de control para la implementación de varias salas de control.

Productos

Consolas de control Advantis NG personalizadas, sillas ergonómicas 24/7 y brazos ergonómicos para monitores.

Posiciones

22

¿Necesitas información para un proyecto similar?

Scroll to Top