Tecnolan personalizado en el centro de control de la Confederación Hidrográfica del Tajo

El mobiliario técnico Tecnolan facilita la implementación de una sala de monitoreo resistente y con puestos de trabajo ergonómicos para los operadores

La Confederación Hidrográfica del Tajo necesitaba contar con un espacio moderno y equipado con la última tecnología para gestionar sus sistemas de control y calidad de las aguas. De este modo surge el Sistema Automático de Información de Calidad de las Aguas del río Tajo (SAICA), un proyecto en el que centralizar dicha gestión bajo una nueva mirada.

GESAB fue contactado por el integrador Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SICE) para llevar a cabo el diseño, desarrollo y montaje del mobiliario técnico del centro de control, así como de los sistemas audiovisuales.

Tecnolan Confederación Hidrográfica del Tajo

Puestos de trabajo robustos, duraderos y amplios

La composición de la sala de control a través del mobiliario técnico Tecnolan, una gama precisa gracias a la ingeniería y las técnicas de producción en acero que le otorgan una estructura robusta y resistente, ha permitido dotar a los operadores de puestos de trabajo amplios y ergonómicos adaptados a las necesidades del día a día. Además, la modularidad y el rápido sistema de instalación de Tecnolan garantiza el crecimiento del centro de control en un futuro si fuera necesario. Las consolas de control se complementaron con sillas ergonómicas preparadas para lugares de trabajo 24/7.

La disposición en sala de los 5 operadores en frente del videowall, dispuesto con tecnología LCD y compuesto en 3×1, permite distribuir de forma ordenada el espacio generando un ambiente limpio, despejado y garantizando una visión ergonómica de la pantalla de todos los operadores.

Sala de reuniones Confederación Hidrográfica del Tajo

La sala de reuniones se encuentra en un espacio aislado que permite desarrollar encuentros sin interrumpir el trabajo de los operadores en sala en un entorno diseñado para su máximo aprovechamiento. GESAB diseñó e instaló el mobiliario en los que la integración de la tecnología y las conexiones para llevar a cabo presentaciones o videoconferencias han jugado un papel clave.

Los soportes ergonómicos instalados en las consolas de control permiten adaptar los elementos audiovisuales a las necesidades de cualquier operador creando así puestos 360º.

Un espacio a medida de las necesidades de los operadores

GESAB ha conseguido desarrollar un centro de control a medida que ha cumplido con las más altas exigencias del cliente en cuanto a conectividad, aprovechamiento de espacios y calidad del mobiliario técnico y la tecnología audiovisual necesitada. El proyecto SAICA ha conseguido transmitir a través del diseño y los materiales elegidos la esencia de su trabajo y compromiso por un medio ambiente más limpio.

Confederación Hidrográfica del Tajo
Cliente: Confederación Hidrográfica del Tajo
País: España
Sector: Administración pública
Sobre Confederación Hidrográfica del Tajo: La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo público de cuenca intercomunitaria creado para gestionar las aguas y los recursos de la zona española de la demarcación hidrográfica del río Tajo.

Ficha Técnica

Acción

Desarrollo del centro de control con diseño corporativo a medida, suministro de mobiliario técnico, sistemas audiovisuales y soportes ergonómicos.

Productos

Mobiliario técnico Tecnolan, Videowall LCD 1×3, sillas y soportes ergonómicos y mobiliario técnico para la sala de reuniones.

Posiciones

5

¿Necesitas información para un proyecto similar?

Scroll to Top