Centro de Comando y Monitoreo de Jeddah

Antecedentes y retos

La idea del proyecto comenzó a gestarse a partir de los primeros contactos surgidos en las Ferias Internacionales de IFSEC 2014 e Intersec Dubai 2015, donde GESAB mostró toda su experiencia y potencial en la realización de proyectos integrales para centros de control. El Ministerio del Interior de Arabia Saudí está realizando una fuerte inversión en proyectos de salas de control para la gestión de los servicios de seguridad, transporte en ferrocarril y carretera.

El reto estaba representado en la capacidad de desarrollar un proyecto a la medida y gustos del cliente, por lo que GESAB diseñó un conjunto de 3 salas de control de tráfico y seguridad para las ciudades de Jeddah, La Meca y Medina.

 

Solución

GESAB trabajó de forma muy cercana con el cliente durante todo el proceso de creación y ejecución del proyecto. Representantes del Ministerio del Interior visitaron la fábrica en Barcelona, y más tarde hubo otros encuentros para realizar la revisión de los equipos y recibir un training sobre el montaje de los mismos. Contacto directo que permitió ejecutar un proyecto completamente a medida.

Se optó por elegir las consolas Advantis NG por su sistema Sit & Stand y por ofrecer la máxima conectividad, así como sillas 24/7 para garantizar una ergonomía total a los operadores. El logo retroiluminado en el exterior de las consolas ayuda a reforzar la imagen del cliente y se adapta perfectamente al interiorismo de la sala.
 

Beneficios

GESAB fue capaz de diseñar y ejecutar el proyecto en los plazos indicados cumpliendo con las expectativas y necesidades del cliente. El desarrollo de este proyecto ha generado nuevas oportunidades de negocio dentro del país, donde además las futuras salas de control de La Meca y Medina controlarán el tráfico de sus respectivas ciudades.