Centro de control de la AP6 de Abertis

Antecedentes y retos

El proyecto desarrollado para el centro de control de la AP6 de Abertis supuso un reto a la hora de crear un espacio de trabajo funcional para los operadores, los cuales trabajan con gran cantidad de información. Desde este centro de control de Abertis se realizan tareas de monitorización del tráfico, control de seguridad de las instalaciones, así mismo en las instalaciones meteorológicas y sistemas de radiofusión.

Se trataba de crear un espacio de trabajo personalizado y teniendo en cuenta todas las necesidades del cliente y facilitar en todo momento la labor de los operadores para poder gestionar cualquier incidencia con agilidad.

Solución

Desde GESAB se propuso crear un espacio en el que se pudiera trabajar con una información actualizada al momento, con la tecnología más avanzada y garantizando la calidad de los servicios.
El equipo de GESAB diseñó un proyecto completamente personalizado a las necesidades del cliente utilizando consolas como las Advantis NG  o las sillas freedom 24/7 de la mejor calidad. Este mobiliario técnico cuenta con las máximas prestaciones en ergonomía y funcionalidad, siendo perfectas para este tipo de trabajos de control. El proyecto llave en mano contó del diseño y desarrollo de una sala de control, zona de jefe de sala y sala de reuniones. Espacios pensados para trabajar con la máxima agilidad y para garantizar una conectividad óptima con el resto de centros y organizaciones.

Beneficios

La personalización del espacio con la imagen corporativa de Abertis ayuda a reafirmar su imagen de marca como empresa sólida y con trayectoria. El centro de control de la AP6 dispone por su diseño, de un espacio funcional de trabajo para los operadores y de unas instalaciones de última generación que permiten coordinar acciones entre centros, acciones con agentes externos y enviar información actualizada a las administraciones de tráfico como la DGT.