Centro de monitoreo de energía de Ferrovial

Antecedentes y retos

Ferrovial Servicios necesitaba contar con un espacio de trabajo donde centralizar sus servicios de control de eficiencia energética. GESAB, cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de centros de control de gestión de la energía, algo decisivo para que Ferrovial apostara por la compañía para la ejecución de este proyecto.

;

Solución

GESAB propuso al cliente el diseño de un espacio sencillo que permitiera a los operadores desarrollar su trabajo de una forma cómoda y segura.

El mobiliario técnico Advantis Evolution fue personalizado para adaptarse a las necesidades del cliente, mostrando en sus laterales el logo corporativo de la empresa. De la misma forma la iluminación led sirvió a un doble propósito: resaltar por seguridad los laterales de la consola y ser utilizados en las tapas para reforzar la identidad de marca de Ferrovial.
La gestión rápida y eficiente de los sistemas y datos era una de las máximas a las que aspiraba el cliente, y la mejor forma de aportar una solución innovadora y que cumpliera con los más altos estándares de calidad y rendimiento era a través de DeskWall, el sistema de KVM desarrollado por GESAB.

Los 4 operadores en sala realizan el control y la gestión de la información a través del sistema DeskWall, lo que les facilita la toma de decisiones y la respuesta rápida ante los diferentes escenarios a los que se enfrentan.

Los sistemas audiovisuales cuentan con pantallas panorámicas de 38” para ayudar a conseguir una mejor ergonomía visual y una pantalla principal de 84” en la que lanzar y compartir el contenido más relevante.

;

Beneficios

Ferrovial Servicios cuenta ahora con un centro de control de eficiencia energética con la última tecnología de gestión gracias al sistema DeskWall. El mobiliario técnico customizado ayuda a reforzar la imagen de marca e integrar el mensaje de la compañía en el espacio de trabajo.

Un proyecto que ha abierto la puerta a futuras colaboraciones entre GESAB y Ferrovial Servicios.

;