McCann

Antecedentes y retos

McCann es un cliente histórico, el cual lleva muchos años confiando en el buen hacer y el equipo de GESAB. De hecho, el CPD de McCann fue uno de los primeros instalados por GESAB.

El proyecto comenzó por un cambio de oficinas en la que la conocida agencia iba a realizar un traslado y el CPD requería de acciones especiales dada la complejidad del proyecto. La solución técnica final fue disponer de un CPD con una sala técnica para dar la cobertura necesaria a las oficinas, complementado con un CPD en la nube.

La gestión con la constructora y con la propiedad del edificio de la nueva sede, al tener que realizar obra civil, fueron particularidades del proyecto que hubo que afrontar.

Solución

Se desarrolló la ejecución de la obra civil y la instalación de los sistemas de climatización In Row, sistemas propios de climatización de GESAB. El sistema In Row permite mejorar la climatización focalizada en puntos calientes del centro de proceso de datos. Nuestros equipos pueden llegar hasta una potencia frigorífica de 36 kW por unidad (Opciones de 12 kW, 24 kW y 36 kW), con esto conseguimos equipos eficientes 24/7 capaces de afrontar los ambientes más críticos.

El proyecto del nuevo CPD se desarrolló desde cero teniendo en cuenta siempre el poder garantizar la máxima funcionalidad y continuidad del servicio. Se implementaron las mejores medidas de seguridad posibles como sistemas de detección y extinción de incendios mediante agente extintor NOVEC 1230 de 3N, que se trata de un sistema de extinción ecológico.

Además, se instaló un sistema de gestión ambiental, alarmas, cableado estructurado, control de accesos, así como toda la instalación eléctrica.

Beneficios

La ejecución del proyecto fue un éxito que permitió mantener una relación con el cliente basada en años de confianza y trabajo bien hecho.

Además, este proyecto propició el desarrollo de otros, como la instalación de siete salas de reunión con equipamiento audiovisual. Un trabajo global por parte de GESAB en el que proporcionó al cliente soluciones innovadoras y eficientes para sus nuevas oficinas.