Securitas Direct

Antecedentes y retos

El cliente iba a proceder a un cambio de sede, oportunidad que se aprovechó para ejecutar un proyecto de desarrollo de un CPD completamente nuevo y de última tecnología. El proyecto debía desarrollarse en unos plazos de ejecución bastante ajustados, además se tuvo que contar con ciertos problemas de resistencia en la estructura del edificio.

El objetivo era diseñar un CPD con sala técnica con las últimas prestaciones para garantizar el máximo rendimiento y fiabilidad del sistema.

 

Solución

Se optó por el diseño de un proyecto que incluyera las últimas prestaciones y tecnología del mercado. En cuanto al CPD, éste cuenta con potencia eléctrica de 2 UPS de 200 KVAs (ampliable a 250 KVAs) con redundancia de 2N repartidos en 4 módulos de 50 KVAs cada uno.

El centro de proceso de datos cuenta con climatización mediante aire acondicionado de precisión condensado por agua con freecooling indirecto y redundancia N+1 y 2N en sala técnica.

El conjunto del cableado estructurado de datos del CPD y de las instalaciones de todo el edificio sumó casi 1000 Km de cable. Además, GESAB fue el encargado de instalar la fibra óptica.

El centro de procesos de datos y la sala técnica de Securitas Direct cuentan con detección precoz de incendios, así como con resistencia al fuego RF-120 y con láminas acústicas de insonorización.

Y para garantizar la máxima seguridad de los equipos el CPD cuenta con una lámina de acero de 1mm de espesor anti-intrusión y la sala técnica con refuerzo anti-impacto de vehículos.

Beneficios

El trabajo realizado de forma continua al lado del cliente permitió desarrollar un proyecto adaptado completamente a sus necesidades. La envergadura del mismo supuso desde el inicio un reto, a lo que se sumó el poco tiempo para ejecutarlo. GESAB fue capaz de superarlo y realizar la instalación en el tiempo acordado.

Además, el reparto de pesos fue primordial para garantizar la seguridad en la estructura del edificio. GESAB ha sido designado para realizar las labores de mantenimiento durante los próximos años.