Centro de procesamiento de datos del SELAE

Antecedentes y retos

La evolución del sector obliga a la SELAE a contar con una infraestructura informática a través de la cual gestionar el proceso de ventas, tramitar gran cantidad de información, así como garantizar la continuidad del servicio.

La SELAE cuenta con dos centros de CPD, y el pasado año 2007 la organización contó con GESAB para actualizar su CPD en Madrid para mejorar así su capacidad y disponibilidad, garantizando en todo momento un servicio ininterrumpido.

Solución

GESAB ejecutó el proyecto “en caliente” realizando un lavado de cara, cambiando todo el CPD con trabajos de obra civil (Cambio de suelos, techos, mamparas), distribución eléctrica incluyendo todos los cuadros de baja tensión.

También habilitó una entrada para un grupo electrógeno externo, dos ramas independientes con UPS modulares de 250kVA (módulos de 50kVA) con sus correspondientes sistemas de baterías, detección mediante aspiración precoz y sistema de extinción mediante agua nebulizada con lavado de humos en falso suelo, renovación de equipos de climatización de precisión y sistema de alarmas, incluyendo la sala de operadores del Data Center.

Beneficios

GESAB realizó el trabajo garantizando la continuidad del servicio y mejorando la funcionalidad del CPD. Se dotó al CPD existente de todas las instalaciones necesarias para su correcto funcionamiento, aumentando la capacidad del mismo hasta las 250kVA e incrementando la superficie del mismo hasta los 200m2 de CPD y salas técnicas.