Televisa México

Antecedentes y retos

Televisa tiene en sus instalaciones una zona dedicada a la actividad de su centro de procesamiento de datos. El proyecto consistía en adecuar el CPD para otorgarle un aspecto moderno y atractivo.

El lugar donde se encuentra instalado el CPD se encuentra en una zona de paso en la que es importante además de la funcionalidad el componente estético.

 

Solución

GESAB aposto por un diseño acorde con la identidad de la empresa y con colores y materiales que aportaran una imagen potente. Se instaló un sistema de iluminación, así como unas mamparas para poder visualizar el CPD desde el exterior. Además, para los puestos de control se instaló una consola Advantis NG para dos operadores.

Beneficios

El resultado final fue una imagen del CPD moderna y actual, acorde con los tiempos y la filosofía de la empresa. Las mamparas de cristal transparente permiten a las visitas y a las personas que se acerquen a descubrir el CPD con una iluminación en tonos azules de cierto aire futurista.

La consola Advantis NG resolvió perfectamente las necesidades de los dos puestos de operadores que estaban integrados en las instalaciones donde se situaba el CPD. Un diseño completo para adecuar el CPD a posibles visitas que quieran acercarse a descubrir las entrañas informáticas de Televisa.