Videowall sala de control CECOER ACCIONA

 

Antecedentes y retos

Desde el CECOER (Centro de Control de Energías Renovables) en Sarriguren, Navarra, Acciona supervisa en tiempo real de instalaciones de energías renovables que suman más de 11.500MW procedentes de 19 países de los 5 continentes.

El centro de control necesitaba actualizar su antiguo Video Wall, el cual había extinguido su vida útil al contar con más de 13 años de funcionamiento ininterrumpido. GESAB contaba con la confianza del cliente al haber realizado las instalaciones de dos salas de telepresencia en Madrid y Barcelona, además de haber diseñado y ejecutado el Centro de Control de Energías Renovables en Ciudad de México.

 

Solución

Acciona apostó una vez más por la innovación y por dotar a sus instalaciones con la última tecnología. El antiguo Video Wall fue sustituido por uno nuevo de 12 cubos (4×3) de tecnología LED que incluye lentes NoGap. Estas nuevas lentes de vidrio permiten reducir la separación entre pantallas al mínimo espacio gracias a la eliminación de los cambios dimensionales. Además, adicionalmente, estas nuevas pantallas son más robustas, preparadas para superar terremotos y de fácil limpieza.

 

Beneficios

El centro CECOER cuenta ahora con unas instalaciones completas y de última tecnología. El buen hacer de GESAB, la calidad de sus diseños y su capacidad para ejecutar proyectos a medida han permitido desarrollar una colaboración continuada con Acciona con posibilidad de extenderla en proyectos futuros.

 

Fuente ACCIONA.COM