DeskWall para centros de monitoreo NOC y SOC, la herramienta definitiva

Los centros de control de seguridad son espacios de trabajo críticos desde donde se gestiona gran cantidad de información, accesos a zonas comprometidas o simplemente se salvaguarda la propia seguridad de ciertas instalaciones o lugares.

Cualquiera que sea su finalidad, los operadores de la sala se ven sometidos a una alta presión y a la complejidad de controlar numerosas fuentes de información, ya sean cámaras de seguridad, software, señales de satélites etc. El reto lo encontramos cuando no contamos con herramientas adecuadas para facilitar al operador su tarea diaria.

Normalmente nos encontramos con escenarios en los que el puesto de trabajo tiene varias pantallas, con varios ratones y teclados para tratar de gestionar de forma completa todas las fuentes de información y diferentes sistemas utilizados. Soluciones que no son prácticas, reducen el rendimiento y la productividad, y son, en términos de ergonomía, contraproducentes.

La experiencia en centros de control

GESAB cuenta con una experiencia de más de 28 años desarrollando soluciones para centros de control a nivel internacional. Experiencia que ha permitido conocer a fondo el trabajo diario en estos entornos críticos y las dificultades a los que se enfrentan los usuarios en estas salas. Desarrollar soluciones adaptadas a sus necesidades, cumpliendo con los más altos estándares en ergonomía y salud para los operadores ha sido siempre el reto de GESAB, ofreciendo siempre herramientas innovadoras para los centros de control.

Llega DeskWall

El KVM dinámico de GESAB permite la gestión, administración, control de equipos y fuentes de información mediante un solo teclado y ratón en un revolucionario concepto: el multi-lienzo. GESAB ha creado una nueva filosofía de trabajo que otorga al operador la capacidad de generar, con absoluta flexibilidad, un espacio de visualización de hasta 12Kh donde organizar todas sus aplicaciones, programas, displays, app, smart apps, web services, vídeo IP, streaming, redes sociales o widgets.

DeskWall convierte la creciente complejidad de los sistemas y el gran número de información en una experiencia intuitiva. Una visión global, personalizada y flexible de múltiples fuentes para tener todo bajo control. Mejores decisiones, más rápidas y más eficiencia en el centro de control.

Dentro del escenario de los centros de control de seguridad, DeskWall se establece como la herramienta definitiva, permitiendo al operador configurar su propio espacio de trabajo. No importa con el número o forma de fuentes de información con los que cuente, con DeskWall el usuario tiene plena libertad para configurar su espacio de trabajo.

Máxima ergonomía para el operador

Además, DeskWall permite crear zonas diferenciadas para situar la información más importante en el área principal, contando con un área secundaria y zonas anexas. De esta manera el operador puede situar las diferentes fuentes de información dependiendo de su importancia y frecuencia de uso. Un paso más hacia la ergonomía visual digital gracias a GESAB.