GESAB y Fountainhead Control Rooms, Inc. afianzan su relación en el mercado estadounidense

7 aniversario entre GESAB y Fountainhead

GESAB y Fountainhead Control Rooms, Inc. están de celebración. Se cumplen 7 años desde que se inició la relación empresarial para proveer las soluciones más innovadoras a los centros de monitoreo en Estados Unidos. La alianza entre GESAB y Fountainhead Control Rooms, empresa referente en Estados Unidos, resultó clave para consolidar nuestra presencia en el mercado americano, de unas características muy competitivas y que cuenta con requerimientos muy específicos tanto en normativas como en necesidades de diseño y customización.

La relación entre Fountainhead Control Rooms, Inc. y GESAB comenzó en 2013. Jaime Clark, fundador y CEO de Fountainhead Control Rooms, deseaba introducir en su país un mobiliario técnico para centros de monitoreo con materiales de mayor calidad junto con unas líneas más dinámicas en el diseño y menos robustas, alejándose así del concepto más tradicional ofrecido por sus competidores. Las sinergias con GESAB eran nítidas y pronto se realizaron los primeros proyectos de salas de control.

Jaime Clark destaca los puntos fuertes de esta relación empresarial. Según Mr. Clark, “nuestro conocimiento del mercado y experiencia, sus necesidades y tendencias, unido al conocimiento del sector de los centros de monitoreo de GESAB nos permite ofrecer un alto valor añadido, convirtiéndonos de este modo en la propuesta más innovadora para el mercado estadounidense.” Asimismo, Clark destaca “el servicio de consultoría y asesoría personalizado a cada cliente, además de la capacidad de desarrollar proyectos integrales junto con el equipo de ingenieros, interioristas y expertos de GESAB en colaboración con Fountainhead Control Rooms, nos lleva a diferenciarnos enormemente de nuestra competencia, lo que nos ha llevado a diseñar las salas de control de un gran número de organizaciones por todo el territorio americano”.

Son muchos los sectores para los que Fountainhead Control Rooms y GESAB han desarrollado soluciones a medida, tanto del ámbito privado como público. Entre nuestros principales clientes se incluyen el sector energético, el espacial o el industrial.

Algunos de los casos de éxito más reseñables se pueden mencionar el diseño y montaje de un centro NOC, Network Operation Center, para Panasonic o el desarrollo de soluciones llave en mano para ocho salas de control con más de 220 operadores de la NASA ubicadas en diferentes puntos del país. Fountainhead Control Rooms ha ejecutado también varios proyectos para los centros de monitoreo de la eléctrica Avangrid, el diseño y puesta a punto de consolas de control y la mesa de reuniones con integración de tecnología para Bright Ridge, compañía eléctrica; o Graphic Packaging, empresa industrial para la que se ejecutaron varios proyectos en un total de 6 centros de monitoreo.

Fountainhead Control Rooms, Inc. ha realizado ya cientos de proyectos para centros de monitoreo por todo el territorio de Estados Unidos y su éxito continuo en la asociación con GESAB se demuestra en todas las regiones y en todos los segmentos de mercado donde trabajan.

El showroom que Fountainhead Control Rooms tienen en Atlanta sigue evolucionando e incluyendo nuevas soluciones tecnológicas y mobiliario técnico de GESAB de forma que los clientes pueden comprobar in situ la calidad de las soluciones. Actualmente se están ejecutando varios proyectos y las peticiones de información de nuevos clientes que buscan soluciones adaptadas a sus necesidades es constante, lo que permite que tanto GESAB como Fountainhead Control Rooms sigan creciendo en el sector.

“Nuestra relación con Fountainhead Control Rooms nos ha situado en un lugar preferencial en el mercado americano, haciendo crecer nuestra marca y permitiéndonos llegar adonde, de otro modo, no habría sido posible. Estamos muy satisfechos de que nuestros caminos sigan una misma dirección buscando ofrecer las soluciones más innovadoras y adecuadas a cada cliente.” comenta Pere Sabaté, fundador de GESAB, que apunta: “sin duda esto es solo el comienzo de los grandes proyectos que ejecutaremos junto con Fountainhead Control Rooms en los próximos años”.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Contacta con nosotros y solicita más información

Scroll to Top