Soportes ergonómicos para monitores, una solución inteligente

La visualización de la información hoy en día es parte clave del trabajo de los operadores en los centros de control de todo el mundo. Contar con sistemas ergonómicos que garanticen la seguridad en el trabajo es imprescindible.

Los soportes ergonómicos nos permiten situar los sistemas visuales a una altura y distancia adecuados para garantizar la correcta visualización de los mismos, así como a garantizar la salud del operador.

GESAB ha desarrollado diferentes tecnologías para adaptarse a las más altas exigencias, gracias a sistemas innovadores.

El primero de los sistemas de soporte ergonómico y el más sencillo es la fijación en el propio sobre de la consola. La perforación en el sobre permite situar los brazos ergonómicos para sujetar los monitores. Este sistema, aunque más económico no permite variaciones en el futuro ni en cuanto al aumento de pantallas ni en cuanto a disposición de las mismas.

Si lo que buscamos es una superficie libre de trabajo el sistema Access Rail nos proporcionará todo el espacio que necesitamos. Se trata de un sistema de sujeción que nace desde la vida de la consola de control, de tal forma que no afecta al sobre. Esta solución permite colocar los monitores en línea e incluso crecer en altura con total seguridad.

GESAB ha sido capaz de entender las necesidades de los operadores en los entornos críticos de trabajo y, es por ello, que ha sabido desarrollar un sistema único, hablamos del WiRail. Este sistema basado en un rail a través del cual podemos ajustar el brazo ergonómico en cualquier punto de su longitud.

Disponible tanto en su versión en horizontal como en vertical, es uno de los sistemas de soporte ergonómico más versátiles. Permite libertad completa de ubicación de monitores asegurando su sujeción. Permite a la consola evolucionar según las necesidades de la sala y el operador.

El sistema Wirail evolucionó hasta su versión 4D; hablamos de un soporte diseñado bajo un raíl en el que los brazos ergonómicos pueden desplazarse libremente y de manera sencilla. Este sistema es ideal para que los sistemas de visualización se adapten sin problema a cada operador. Imaginemos un centro de control 24/7 donde suelen trabajar 3 turnos de operadores, en una misma consola cada día trabajan personas con necesidades completamente distintas. El sistema Wirail 4D aporta libertad absoluta de movimientos.