CPDs visitables, la importancia de la imagen

La evolución de las instalaciones de Data Center es constante ante el continuo desarrollo tecnológico, pero ¿esta evolución ha de estar reñida con la estética? Mucha gente cuando hablamos de Data Center o CPDs se imagina salas repletas de servidores en colores blancos, negros o grises, salas sin personalidad cuyas máquinas simplemente cumplen su función.

Pero la tecnología e innovación no son incompatibles con el diseño, podemos crear un Data Center estéticamente atractivo y con la máxima funcionalidad, y llegados a este punto puede surgir la siguiente pregunta ¿por qué me interesa tener un Data Center visitable? A continuación, os damos algunas claves:

  • Podemos encontrar componentes para el data center como los racks, cerramientos de pasillo o suelo técnico con diversos formatos y diseños, algunos con una estética más cuidada que otra, esto no tiene por qué suponer un incremento en el coste del proyecto, simplemente se trata de una elección adecuada.
  • Podemos corporativizar las salas con los logotipos de la empresa y de esta manera que nuestro data center sea una referencia, poder mostrar con orgullo unas instalaciones modernas, funcionales y cuidadas. Ayuda a potenciar la imagen de empresa y el posicionamiento de marca.
  • Ciertas empresas basan su negocio en la gestión y almacenamiento de datos, si contamos con un CPS visitable los clientes y potenciales clientes podrán “ver” como de segura puede estar su información. Se trata de un reclamo más, de dar una imagen de seguridad y confianza.
  • En este tipo de proyectos se pueden incluir todas las medidas y sistemas de un data center convencional como refrigeración, control de accesos, sistemas anti incendios y de alarmas etc.

Un buen ejemplo de data center visitable fue el proyecto desarrollado por GESAB para Expert Timing. La empresa necesitaba mostrar a sus clientes todo su potencial y que sus datos estaban seguros en unas instalaciones con las últimas prestaciones. GESAB entendió perfectamente las necesidades del cliente y se creó un CPD con una estética muy cuidada y con la máxima funcionalidad. La instalación de cerramiento de pasillos fríos y calientes y el control de accesos dotaron de una apariencia de búnker de datos a la instalación. Así mismo el suelo técnico transparente y las luces led añadieron los detalles finales.

Pero también se pueden adecuar instalaciones más antiguas para otorgarles un toque de diseño, como es el caso de Televisa, donde GESAB desarrolló una adecuación estética del CPD ya instalado acorde con la imagen corporativa de la empresa y se completaron las instalaciones con dos consolas Advantis NG para la sala de control NOC.

Se trata de crear instalaciones e infraestructuras compatibles con un diseño atractivo y unos componentes y sistemas que ofrezcan eficiencia y garantía, algo no incompatible.

Contacta con nosotros y solicita más información

Scroll al inicio