Gestión eficiente en el centro de control: Micro DC y DeskWall, la solución definitiva

Deskwall Videowall Bruselas

Las salas y centros de control son entornos críticos donde las infraestructuras y equipos juegan un papel determinante: nada puede fallar. Espacios de trabajo 24/7 interconectados donde normalmente se hace necesario contar con unas instalaciones de Data Center que suministren el soporte informático a toda la sala.

Nuevas soluciones surgen para facilitar las conexiones y el mantenimiento de la sala, ¿y si pudiéramos acercar la fuente de datos a la sala, a donde se necesita la información? Todo ello sin realizar obras, ni dedicar un gran espacio para estas instalaciones. Hoy en día es posible gracias a las soluciones de micro data center. Los Micro Data Center son sistemas modulares ubicados dentro de enclosures que cuentan con las mismas prestaciones que cualquier otro CPD: seguridad, suministro eléctrico, refrigeración, anti incendios e integración DCIM entre otros.

La gran ventaja que supone es que gracias a su configuración podemos ubicar el micro data center incluso dentro de la propia sala de control, por ejemplo, reservando un espacio para su instalación detrás del videowall o integrándolo en cualquier parte de la sala.

Los sistemas microDC son sistemas escalables, que permiten el incremento tanto en potencia, número de equipos o redundancia, permitiendo adaptar y actualizar la infraestructura al ritmo del negocio.

Además, el avance de la tecnología ha permitido desarrollar sistemas completos para el control del Data Center que se pueden integrar al propio sistema de trabajo diario de los operadores. DeskWall, la nueva generación de KVM, permite la gestión, administración, control de equipos y fuentes de información mediante un solo teclado y ratón en un revolucionario concepto: el multi-lienzo.

Una nueva filosofía de trabajo que otorga al operador la capacidad de generar, con absoluta flexibilidad, un espacio de visualización de hasta 12Kh donde organizar todas sus aplicaciones, programas, displays, app, smart apps, web services, vídeo IP, streaming, redes sociales o widgets.

Gracias a la nueva generación de KVM dinámico, DeskWall podemos tener acceso desde cualquier puesto del operador si es necesario a los indicadores y controladores del micro cpd que da soporte a la sala.

Una serie de propuestas que ofrecen una solución conjunta para gestionar de manera eficiente el funcionamiento de cualquier centro de control o entorno crítico.

Contacta con nosotros y solicita más información

Scroll al inicio