El uso empresarial de la tecnología de la realidad virtual crece a pasos agigantados y se expande en una gran cantidad de industrias y negocios. Un buen ejemplo de este desarrollo lo encontramos en el sector del Data Center. Las posibilidades que se presentan ante el cliente parecen infinitas y con una perspectiva de futuro muy prometedora.
La utilización de la realidad virtual para plasmar proyectos y hacerlos realidad, supone una gran ventaja para ingenieros, constructores y para el cliente final, que puede sentirse “dentro” del futuro Data Center. Algunas de las ventajas que encontramos son:
- Gran capacidad de transmitir al cliente información clara y las ideas generales del proyecto.
- Facilita la toma de decisiones al poder tener acceso a una visión global del Data Center ya finalizado.
- Ahorro de costes por posibles modificaciones, ya que al tener una información tan completa y visual del CPD, si se necesitan hacer cambios previos a la instalación pueden ser evaluados y de esta forma, anticiparnos a posteriores modificaciones más costosas.
- Lenguaje universal: creencias, idiomas, culturas, etc. presentar un CPD en realidad virtual es una de las formas más fáciles de poder comunicar las bases del mismo y trasmitir de forma fácil y clara el concepto del proyecto.
- User experience, la capacidad inmersiva de este tipo de tecnología hace que el cliente explore sus proyectos y ofrece la posibilidad de brindar una experiencia única.
- Máxima personalización. La realidad virtual permite generar espacios con componentes y realidades distintas, cambiar la configuración, colores, iluminación, etc. y todo ello se puede visualizar dentro de un mismo proyecto, la elección es del cliente.
GESAB ha sabido entender las necesidades de sus clientes y la constante evolución de un sector tan complejo y técnico como el sector IT. La realidad virtual surge como una oportunidad que aportan las nuevas tecnologías, una nueva forma de interactuar y comunicarse con el cliente. Por ello, GESAB ha desarrollado su propio sistema de visualización de realidad virtual, el sistema GIE VR (Gesab Immersive Experience).
Gracias al sistema GIE VR los clientes pueden navegar y explorar las distintas características de sus proyectos de una forma muy intuitiva y realista, nunca antes posible. Todo el proceso se agiliza, así como la toma de decisiones. Una tecnología del futuro aplicada hoy a la realidad empresarial.