Llega la era del Edge Data Center

noticia edge computer CPD

Vivimos en una sociedad conectada, en el mercado encontramos cada vez un mayor número de dispositivos conectados como móviles y tablets. Nuevas exigencias en la manera en que los datos se distribuyen y son consumidos. Esto supone una nueva realidad para las instalaciones de Data Center que deben adaptarse para cumplir con los nuevos retos que se plantean.

En este panorama global entra en juego el Edge Data Center, que significa “los Data Center al borde”. La idea es contar con los centros de datos más cerca de los usuarios, por lo que encontraremos el desarrollo de un mayor número de CPD más pequeños, pero más repartidos.

La idea es sencilla, cuanto más próximos estemos a la fuente de los datos habrá una menor latencia y podremos tener una mejor conexión acortando redes. La ubicación de estos nuevos Edge Data Center viene ahora marcada por el número de sensores y dispositivos conectados en una determinada zona geográfica.

El reto de las empresas será desarrollar esos nuevos centros de datos locales adaptados a las necesidades de los usuarios y de la empresa. GESAB es una empresa experta en el desarrollo de proyectos para CPD. Gracias a su filosofía Custom Innovation surgen proyectos diferenciales, con una innovación personalizada y los más altos niveles de fiabilidad y eficiencia. Desde el diseño a la ejecución el equipo de ingenieros y técnicos trabajan con el cliente en cada etapa del proyecto.

Personalización en la innovación y la capacidad de ofrecer soluciones integrales de proyectos, son las claves que ayudarán a las empresas a adaptarse al Edge computing.

Otras de los puntos fuertes es poder ofrecer al cliente productos propios para estas necesidades,
Los sistemas Micro Data Center o Container DC ofrecen soluciones de calidad y de fácil implementación y administración. Su escalabilidad, autonomía y eficiencia en el consumo lo hacen ideal para el Edge Computing.

Se trata de soluciones modulares que cuentan con las mismas prestaciones que cualquier otro CPD en términos de seguridad, refrigeración, sistemas anti incendios e integración DCIM entre otros. Hablamos de soluciones que permite potencias desde 2Kva hasta 200Kva, sistemas de climatización desde 4Kw a 200Kw con redundancia si es requerida, amplia gama de PDUs básica y monitorizadas y gran versatilidad en el tipo de tomas, así como su posibilidad de monitorización y gestión.

Además de realizar un proyecto completo y desarrollar un CPD adaptado debemos tener en mente las previsiones de crecimiento en el futuro. Esto es algo que muchas veces no se tiene en cuenta en el diseño inicial del proyecto y a medio-largo plazo supone un problema y un aumento de costes en reingeniería.

El crecimiento y proliferación de los Edge CPD permitirá a zonas más alejadas de las grandes urbes y en general a todos los usuarios una mejor conexión y más rápida. El futuro ya está aquí.

Contacta con nosotros y solicita más información

Scroll al inicio