Ayer, lunes, se inauguró el nuevo edificio corporativo del Banc Sabadell, en San Cugat del Vallès.
Los racks del centro de proceso de datos han sido instalados por GESAB. Su contribución ha sido la solución CCNOC de EGLON V2.
Se trata de un cerramiento de pasillo frío (cold corridor), diseñado para empaquetar el aire frío y conseguir, así, la mejora de la eficacia de la aspiración de los servidores. El sistema consigue ahorros energéticos de entre un 20 y un 30 por ciento.
La instalación está compuesta por 5 grupos de CCNocs, una configuración que constituye una de las propuestas más avanzadas y eficaces del mercado y por la que están apostando los clientes más destacados de GESAB.
Esta ampliación del edificio, que fue levantado en 2003, ha supuesto una inversión de 40 millones de euros y supera los 47.000 metros cuadrados, distribuidos en un edificio o cubo de cinco plantas más planta baja que, en conjunto, suman 7.000 metros cuadrados dedicados a oficinas; una gran plaza cívica ajardinada de 8.000 metros cuadrados, y cuatro plantas inferiores, destinadas a área relacional, parkings (450 nuevas plazas) y servicios logísticos del propio edificio, que, en total, significan otros 32.000 metros cuadrados. En la instación pueden trabajar hasta 2000 empleados.