Tecnología vanguardista de GESAB en el Centro Regional de Crisis de Bruselas

Crisis Control Center Brussels

GESAB ha desarrollado junto con ENGIE Solutions Belgium el proyecto del nuevo Centro Regional de Crisis para Bruxelles Prévention & Sécurité, organización a la que se ha confiado la gestión centralizada y transversal de la seguridad en Bruselas, así como el desarrollo de una política de seguridad regional.

El centro de control, inaugurado el pasado 28 de septiembre por Rudi Vervoort, ministro-presidente de Bruselas, está equipado con la tecnología de vanguardia más novedosa y tiene como objetivo proporcionar una respuesta común en la misión de la gestión de la seguridad uniendo a todos los socios, policía federal y local, Seguridad del Estado o los Servicios de seguridad STIB.

Deskwall Videowall Bruselas

Diseñado para permitir la gestión simultánea e integrada de los distintos operadores de seguridad, lo utilizarán en diversas situaciones como eventos ya planificados o situaciones de emergencia a mediana o gran escala. El gran videowall de la pared frontal les permitirá la visualización de las imágenes lanzadas por cientos de cámaras instaladas a lo largo de la ciudad de modo que puedan conseguir un control total de los eventos.

La integración de todos los sistemas de control mediante KVM dinámico Deskwall de GESAB y las consolas de control Advantis NG permite al Centro Regional de Crisis complementar las herramientas puestas en marcha por el gobierno belga sobre la coordinación de las políticas de seguridad en el territorio de su Plan Global de Prevención y Seguridad (PGSP).

Consolas de Control Bruselas

Según palabras de Rudi Vervoort “El centro será un eslabón clave en la nueva arquitectura de seguridad desarrollada en todo el país a través del prisma de una visión regional. Apoyará y fortalecerá a todos los socios y operadores activos en el campo. Estoy orgulloso y feliz con el resultado de esta herramienta, esencial para la Región de Bruselas. Sin duda contribuirá a darle un nuevo impulso en el marco de sus competencias relativas al mantenimiento del orden público y la gestión de la seguridad”.

Son varios los medios de comunicación belgas que se han hecho eco de la noticia realizando un reportaje completo audiovisual, entre ellos los canales públicos de televisión VRT NWS y RTBF, la plataforma digital BRUZZ o la propia página institucional de Rudi Vervoort, donde se pueden ver en acción las soluciones tecnológicas utilizadas en el centro de control.

GESAB meetings en Centro Regional de Crisis
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Contacta con nosotros y solicita más información

Ir arriba