Freecooling
para CPD
Soluciones de climatización que permiten reducir el coste de operación de la infraestructura. El ahorro energético y las reducciones de CO2 conforman las bases de nuevos sistemas de climatización más eficientes para los Data Centers que logren adaptar su carga y aprovechen las condiciones de su entorno.
Ecooling system by GESAB
GESAB ha centrado su esfuerzo en el desarrollo de soluciones y sistemas que ayuden a reducir el consumo energético en el CPD.
Ecooling es el sistema de climatización para Centros de Proceso de Datos que refrigera el equipamiento aprovechando el aire exterior. Un recurso natural a su alcance de forma gratuita y con una reducción del gasto sorprendente. El sistema aprovecha la entalpía del aire exterior para climatizar mediante un FREE-COOLING directo y gracias a su sistema de control integral.
GESAB es pionera en la introducción de este tipo de sistemas para la refrigeración de Data Centers, realizando la primera instalación en Loterías del Estado en el año 2010. Desde entonces, la propiedad ha venido obteniendo ahorros superiores al 50% en el consumo de climatización de su CPD.
Ecooling, eficiencia y control
El sistema Ecooling es capaz de realizar un control estricto de las condiciones del Datacenter, operando en todo momento a través del modo de funcionamiento más eficiente, gracias a sus ventiladores de caudal variable, su sistema de humectación adiabático, así como su sistema de control que permite la gestión integral de la solución, a través de una plataforma amigable y abierta que permite configurar todos los parámetros de funcionamiento según las preferencias de cada mánager.
Ecooling es un sistema inteligente, diseñado especificamente para la refrigeración de Data Centers y por tanto manteniendo constantemente las condiciones internas marcadas por AHSRAE para este tipo de ambientes críticos. Su control es capaz de conmutar desde el modo “Freecooling” a las unidades de precisión existentes manteniendo en todo momento las condiciones óptimas para la sala.
Contacta con nosotros y solicita más información
Control System by GESAB
El Control System diseñado por GESAB permite realizar un control específico sobre las unidades de climatización de precisión y en la red de extracción e impulsión. Además, controla múltiples variables en la unidad de Ecooling de forma integral como estado de filtro, sobrepresión, caudales marcha-paro, y estado de los ventiladores de impulsión y extracción, por no decir que cuenta con los respectivos controles en el exterior y el interior del Data Center (humedad relativa y temperatura de bulbo seco).
La evaluación en tiempo real de todos estos parámetros es clave para el funcionamiento del sistema y su adaptación a las variables condiciones de temperatura y humedad a las que debe enfrentarse los equipos de refrigeración.
Pero las funciones del Control System van más allá permitiendo personalizar y adaptar las condiciones de funcionamiento de los sistemas de clima al CPD o a las preferencias técnicas del cliente.
PUE
1,25 anual (PUE´s mensuales del 1,10)
ROI
Amortización entre 2,5 y 3 años en
función de la climatología
EFICIENCIA ENERGÉTICA
Ahorro energético de hasta el 80%
REDUNDANCIA
Incremento de la vida útil de las
máquinas de precisión
Las ventajas que introduce Ecooling en tu Data center son las siguientes:

Uniformidad de temperatura en falso suelo
No depende de la temperatura de retorno local de ninguna unidad.

Ahorro energético
En función de las características meteorológicas de la localidad, puede ser hasta del 85% del consumo en climatización mediante sistema de compresión mecánica.

Funcionamiento ideal junto con el sistema de cerramiento de pasillos CCNOC
Permite incrementar las horas de funcionamiento del Ecooling, maximizando el ahorro.

Sobrepresión de la sala y control de flujos
En función de las características meteorológicas de la localidad, puede ser hasta del 80% del consumo en climatización mediante sistema de compresión mecánica.

Elevada limpieza de la sala
El nivel de filtrado del equipo es muy superior al de las unidades de precisión, por lo que se reducirá en número de limpiezas técnicas necesarias.

Introduce una función de emergencia
En caso de fallo del sistema de climatización a través de la posibilidad de extracción del aire caliente del CPD a partir de una consigna prefijada