Micro
data center

Los sistemas Micro Data Center de GESAB ofrecen soluciones de calidad y de fácil implementación y administración. Su escalabilidad, autonomía y eficiencia en el consumo lo hacen ideal para soluciones de Cloud Privado y Converged IT.

El micro data center de GESAB

Las soluciones Micro Data Center son sistemas modulares ubicados dentro de enclosures y cuentan con las mismas prestaciones que cualquier otro CPD: seguridad, refrigeración, sistemas anti incendios e integración DCIM entre otros. La implantación de este tipo de soluciones es rápida y supone un impacto económico menor que el de una solución convencional.

Es ideal para complementar la capacidad de equipos Data Center ya existentes o para la instalación en lugares remotos o de difícil acceso gracias a su fácil transporte e instalación.

Beneficios de la solución Micro CPD

— Rápida implementación
— Fácil de administrar
— Ambiente seguro
— Estandarizado
— Efectivo en costes
— Autónomo y eficiente en términos de consumo
— Ideal para Cloud Privado y Converged IT

Componentes

1. Envolvente de doble chapa con lana de roca en su interior para mejorar aislamiento térmico y frente al fuego. Alta resistencia para contener gran capacidad de peso
2. Indicador de estado mediante tira LED
3. Keyboard. Sistema de control de acceso por teclado numérico
4. Manetas de seguridad
5. Ruedas de alta resistencia con sistema de frenado
6. Unidades de refrigeración de precisión con posibilidad de redundancia.
7. SAI profesional de alto rendimiento. Tecnología On Line Doble Conversión.
8. Blancking panels. Paneles ciegos delanteros y traseros.
9. Rack monitoring system. Sistema de monitorización para gestión remota por IP, capaz de enviar correos electrónicos en caso de avería de cualquier equipo, temperatura y/o humedad fuera de rango.
10. Cuadro eléctrico integrado. Sistema profesional de fuente de alimentación eléctrica mediante carril DIN con protecciones superinmunizadas.

Refrigeración del Micro Data Center

La climatización se basa en un sistema de expansión directa que toma el aire de la zona posterior del rack, refrigerándolo adecuadamente e impulsándolo a la zona delantera, para una correcta refrigeración de los equipos informáticos. Resultando un sistema similar al de una máquina de aire acondicionado convencional.

La amplia gama de equipos y sistemas nos permiten modular entre potencias de 2 y 7kW por rack, mediante equipos compactos o partidos y con el nivel de redundancia requerido. Además, el aislamiento térmico del chasis evita riesgos de condensación y mejora la eficiencia.

Suministro eléctrico

Las unidades de Micro Data Center están equipadas con un carril DIN con las protecciones necesarias, preconfigurado según las necesidades de cada proyecto para permitir una fácil y rápida implementación.

El sistema está preconexionado desde fábrica, conectando las protecciones con la/s UPS, PDUs y equipos de monitorización, PCI y control de accesos.

La total modularidad permite integrar UPS desde 1 hasta 10kVA, con redundancia si así es requerida, módulos de extensión de autonomía para incrementar el período de funcionamiento en caso de fallo de red, así como una amplia gama de PDUs monofásicas/trifásicas, 16/32A, horizontales/verticales, de gran versatilidad en el tipo de tomas C13, C19, schuko y posibilidad de monitorización y gestión por regleta y/o toma.

Contáctanos y GESAB te informará de las ventajas de la solución
micro data center

Soluciones modulares

Propuestas diferenciales para Data Center, soluciones modulares con la más alta eficiencia y disponibilidad del mercado, de la mano de GESAB

Soluciones modulares para Data Center

Las soluciones modulares para CPD cuentan con numerosas ventajas, motivo por el cual, el número de sus instalaciones ha seguido creciendo. Podemos contar con soluciones Micro CPD o Container para estos casos. En ambas, destaca su alta capacidad de rendimiento y escalabilidad, es decir, nos permite crecer sin complejos y aumentar las infraestructuras en caso de necesidad.

Soluciones que cuentan con las mismas prestaciones que un Data Center convencional, pero con menor complejidad en la instalación y, tiempos más cortos en la ejecución, lo que se traduce también en un ahorro de costes importante. Por su tamaño y su sistema plug & play, permite que sean transportados al lugar que el cliente decida de forma sencilla y rápida, lo cual suma otra de sus ventajas.

Custom Innovation

GESAB cuenta con un equipo especializado de ingenieros y técnicos capaces de desarrollar un proyecto completo de diseño, instalación y mantenimiento de centros de proceso de datos. La capacidad de personalización de las soluciones modulares para Data Center es muy alta, permitiendo que cuente con las mismas prestaciones que un data center tradicional: UPS, sistema antiincendios y refrigeración, fuente de alimentación, control de accesos, etc. GESAB desarrolla proyectos a medida en los que se adapta a las necesidades técnicas que tenga el cliente para ofrecerle propuestas 360 que cumplan con las más altas expectativas.

Ir arriba