Antecedentes y retos
La empresa internacional Mapfre no ha parado de crecer en los รบltimos aรฑos, por lo que ha tenido que generar nuevas infraestructuras para centros de datos que den soporte a toda su actividad empresarial. La gran experiencia de GESAB en el diseรฑo y ejecuciรณn de proyectos integrales paraย centros de datosย llevรณ a Mapfre a contactar con nuestro equipo de ingenierรญa e infraestructuras de CPD para abordar un nuevo proyecto donde requerรญan una soluciรณn de cerramientos para pasillos calientes totalmente estancos.
Soluciรณn
GESAB diseรฑรณ y fabricรณ totalmente a medida todos los cerramientos con las particularidades tรฉcnicas establecidas por Mapfre, demostrando ser la soluciรณn tรฉcnica mรกs ventajosa, ademรกs de optimizar la eficiencia energรฉtica.
Inicialmente, se instalaron los frontales autoportantes con apertura automรกtica, que incluรญan la integraciรณn del sistema de control. Una vez colocados los racks de diferentes alturas y anchuras, se integraron en el cerramiento mediante paneles regulables fabricados por GESAB con juntas de neopreno. De esta forma, se consiguiรณ la mรกxima estancaneidad y el aire caliente fue embocado hacia el plenum de techo.
Beneficios
Soluciรณn realizada completamente a medida para Mapfre, adaptado a sus necesidades e instalado en los tiempos establecidos. Se obtuvo un incremento de ahorro directo, mejorando el sistema que habรญan utilizado anteriormente al no permitir que se mezclaran el aire frรญo y caliente, consiguiendo importantes ahorros energรฉticos.
