Antecedentes y retos
La planta de La Felguera cumple este año 77 años de actividad; un espacio dedicado al proceso de producción y fabricación del ácido acetilsalicílico. Unas instalaciones en las que Bayer decidió realizar una fuerte inversión para la mejora y adecuación de las facilities.
Hablamos de un espacio en el que se concentra actualmente la producción del 100% del ácido acetilsalicílico para todo el mundo, el componente principal de la conocida Aspirina.
Gracias al integrador REM, GESAB pudo entrar como partícipe al proyecto donde se buscaba adecuar las instalaciones con soluciones innovadoras y ergonómicas.
Solución
El pequeño centro de control se conforma en base a dos posiciones para operadores encargados de gestionar y controlar el proceso de producción de la planta.
Las consolas Advantis NG fueron las seleccionadas para el proyecto gracias a su gran capacidad de gestión del cableado y por ofrecer al usuario una superficie de trabajo espaciosa y limpia para facilitar su trabajo del día a día. El puestos de trabajo del operador se completa con soportes ergonómicos para monitores y sillas 24/7 en una clara apuesta por la salud.
La sala, completamente corporativizada para el Grupo Bayer, cuenta con los laterales de las consolas personalizados con el reconocible logo de la firma internacional. Un elemento diferenciador que ayuda a conseguir un equilibrio estético en el entorno.
Beneficios
La nueva sala de control de la histórica planta de La Felguera cuenta ahora con unas completas instalaciones de control de producción. Un espacio donde tecnología e innovación se hacen presentes con el sello Bayer para encarar los próximos retos del futuro.