Bayer disponía de un centro de control que tras años de uso se había quedado obsoleto. Gestionar las señales de control mediante luces en un sinóptico en lugar de contar con un videowall, fue uno de los motivos principales que llevó a la empresa a decidirse por realizar una remodelación integral del espacio manteniendo en todo momento la imagen corporativa del cliente.
El modelo de consolas de control seleccionado para el proyecto fue Advantis Evolution, el cual se complementó con brazos ergonómicos para los monitores de los operadores y sillas ergonómicas 24/7. Este mobiliario técnico posee una gran funcionalidad permitiendo diferenciar el espacio destinado a los sistemas informáticos del espacio para los operadores con materiales de máxima calidad. La consola se personalizó completamente a las necesidades del reducido espacio incluyendo en uno de los extremos un área de reuniones; una zona de península en el que tres-cuatro personas pueden mantener encuentros.

Dadas las dimensiones y características de la sala resultaba imposible implementar un videowall por lo que se decidió instalar un monitor de apoyo a los equipos de los operadores modernizando su sistema de señales.
A pesar de ser una sala de control pequeña, mediante la realización de un diseño exhaustivo se pudo crear un gran espacio de almacenaje con armarios en los que guardar la gran cantidad de documentación que gestionan los operadores.
Para mantener el estilo tradicional del espacio, los elementos utilizados hasta el momento utilizados en el trabajo del día a día de los operadores se desmontaron con delicadeza para posteriormente incorporarlos como elementos decorativos, como son el sinóptico o documentos antiguos.
Dada la profesionalidad del equipo de GESAB y la gran calidad de sus productos y servicios, así como la satisfacción del cliente con el resultado final del proyecto, tras actualizar la primera sala se renovaron dos salas de control más.
