Consola de control hipercustomizada para empresa aeroespacial

GESAB se ha convertido en un referente en el diseño de consolas de control para el sector aeroespacial. Tras el éxito de las consolas de control diseñadas para NASA y Sierra Nevada Corporation (SNC), desde Estados Unidos recibimos un interesante proyecto, que suponía un reto para el equipo, para otra empresa del sector aeroespacial.

Unas exigencias muy concretas

La empresa está dedicada al diseño, la fabricación y el lanzamiento de cohetes y naves espaciales avanzadas, y cuenta con el claro objetivo de revolucionar el sector aeroespacial actual. Con el foco puesto en el futuro, la empresa decidió que había llegado el momento de actualizar el mobiliario de la sala de monitoreo desde el que se realizan los lanzamientos.

Por ello, el equipo de GESAB recibió el encargo de diseñar una consola de control personalizada con unas necesidades tanto técnicas como estéticas muy concretas. Así, se llevó a cabo internamente una labor minuciosa y exigente de estudio, diseño y adaptación al entorno crítico de la empresa.

Advantis NG SpaceX

Un gran reto para el equipo de diseño

El modelo de consola de control propuesta fue Advantis NG dada su potencia, conectividad y firmeza. La labor de hipercustomización de la consola fue muy exigente, ya que el cliente quería que siguiera su estética corporativa además de cumplir con los requerimientos técnicos. De este modo, se fabricó en color negro toda la estructura inferior: la viga vertebral, los bucks técnicos y las patas laterales. Además, las luces led de las patas, habitualmente blancas, se implementaron en color rojo y se incluyó retroiluminado el logotipo de la empresa, aportando un aspecto mucho más corporativo.

Pero la personalización no quedó sólo en la parte inferior, ya que la consola de control debía tener una forma curva extrema. En el sobre, también se incluyeron turrets, habituales en el sector, que facilitan el desarrollo de la actividad de los operadores.

El resultado del diseño realizado por nuestros expertos es una consola de control muy personalizada estéticamente a las exigencias del cliente.

Cliente: empresa del sector aeroespacial
País: Estados Unidos
Sector: Aeroespacial
Sobre empresa del sector aeroespacial: El cliente es una empresa aeroespacial dedicada al diseño, la fabricación y el lanzamiento de cohetes y naves espaciales avanzadas cuyo objetivo es revolucionar el sector aeroespacial actual.

Ficha Técnica

Acción

Diseño y fabricación de una consola de control.

Productos

Consola de control Advantis NG hipercustomizada.

Posiciones

2

¿Necesitas información para un proyecto similar?

Scroll to Top