Empresa referente del sector de diseño y fabricación de envases para productos comerciales confía en la versatilidad y robustez del mobiliario técnico de GESAB para la mejora de sus procesos de fabricación en Estados Unidos
Graphic Packaging, anteriormente conocida como International Paper, empresa líder en el sector del diseño y fabricación de envases para productos comerciales se embarcó hace ya más de 10 años en la modernización de sus salas de monitoreo en Estados Unidos, optimizando así la gestión del monitoreo de sus procesos de producción y supervisión de la calidad de sus productos.
Nuestro mobiliario técnico: un valor añadido para el cliente
Con un enfoque constante en la mejora de sus procesos de fabricación, a lo largo de estos años, GESAB ha sido partícipe del ambicioso proyecto de Graphic Packaging a través de la implementación de nuestro mobiliario técnico en sus distintas salas de monitoreo en Estados Unidos.
El cliente no solo buscaba una solución de alta calidad y durabilidad, así como robusta para el control de sus procesos, sino también un diseño estético, funcional y atractivo, siendo el mobiliario técnico de GESAB la opción ideal para satisfacer sus necesidades.
Por este motivo se decidió optar por el modelo de consolas de monitoreo Advantis NG ya que la flexibilidad de esta gama nos permite elaborar diversas configuraciones y adaptarnos a las necesidades específicas del cliente. Ejemplo de ello ha sido la implementación de consolas curvas cumpliendo con los requisitos espaciales y funcionales del cliente.
Además, en el último proyecto llevado a cabo en 2022, se diseñaron e implementaron también mesas de reuniones circulares de un tamaño reducido, demostrando así la versatilidad de este otro producto.

Uno de los valores añadidos de nuestro mobiliario técnico para Graphic Packaging fue la facilidad de limpieza de los materiales con los que están fabricados las consolas, aspecto crucial para tener en cuenta en un entorno industrial donde se desea mantener un ambiente de trabajo limpio y seguro.
Desafíos: el espacio limitado de algunas salas
El mayor desafío presentado por Graphic Packaging en los proyectos requeridos ha sido el acceso del mobiliario técnico a las salas de monitoreo en las plantas industriales del cliente, algo que se debía tener en cuenta en el momento de su diseño, configuración y transporte, especialmente en aquellos proyectos de renovación de salas de monitoreo donde el espacio disponible podía ser limitado. Las piezas que conforman las consolas no debían ser mayores de cierto tamaño para garantizar un correcto transporte y ensamblaje en las salas de monitoreo de reducido espacio, superando de forma satisfactoria este reto.
Nuestro compromiso constante con la satisfacción en el resultado final, la calidad de los materiales y del diseño y la funcionalidad de las consolas Advantis NG han sido, en conjunto, una fórmula ganadora para el cliente.
Prueba de ello es que llevamos una década trabajando de forma conjunta con hasta dos proyectos al año, contribuyendo a la optimización del monitoreo de sus procesos de fabricación y calidad de sus productos.

Además, gracias a nuestra capacidad de adaptabilidad e innovación hemos podido sortear cualquier dificultad que se presentase durante los proyectos y nos ha permitido formar parte del crecimiento de Graphic Packaging como empresa de referencia en el sector.