La sala de control para el Centro de Operaciones de DNV en Hamburgo requería mobiliario técnico de alta calidad y durabilidad, así como un diseño minimalista y de líneas sencillas para cubrir las altas exigencias de los operadores

El proceso de digitalización de DNV comenzó hace algunos años reflejando su apuesta por la innovación, el desarrollo de software y el rediseño de procesos ante un mundo cada vez más digital. El nuevo centro de operaciones de Hamburgo es uno de los cinco ejes centrales de DNV Maritime, el cual busca nuevas formas para brindar los servicios necesarios a los clientes como servicios remotos, realizar encuestas y proporcionar soporte técnico.
Un centro de control diseñado para el futuro
El equipo directivo de DNV Maritime en Hamburgo requería un centro de control que contribuyese a fortalecer la marca de la empresa mientras que buscaban motivar a los empleados y ofrecer una imagen preocupada por los altos estándares y la calidad.

Fue una consultora independiente noruega quien se encargó de desarrollar una solución totalmente integrada del centro de operaciones. Diseñada para la colaboración y para cubrir las necesidades de la visión del equipo de servicio remoto recomendó a DNV que contara con GESAB como proveedor del mobiliario técnico de alta calidad que necesitaban sus operadores.
Proyecto con consolas Advantis Air con Sit & Stand
La consola de control elegida por el cliente fue el modelo Advantis Air dadas sus líneas más simples y el tamaño de la sala de control. Siendo una consola más minimalista y con una reducción de los elementos que la componen, permitía aportar un mobiliario muy poco robusto aportando a los expertos de la sala la sensación de estar en un espacio más amplio.
El modelo se personalizó con el sistema Sit & Stand. Este sistema facilita a los operadores trabajar en diferentes posiciones, ya que al elevar la superficie de la consola pueden continuar su labor de pie o en un asiento más elevado, lo que facilita la ergonomía en el entorno crítico. También se incluyó en la superficie de la consola el personal dock, un espacio que facilita la conectividad de los equipos de los operadores, evitando que tengan que desviar su atención en la búsqueda de nuevos espacios para la conexión.
El proceso de instalación de las cuatro consolas de control fue llevado a cabo con excelentes resultados por el equipo de DNV siguiendo las indicaciones específicas de los expertos de GESAB.

Resultados excepcionales y de alta calidad
El resultado final fue muy elogiado por DNV, quien destacó que GESAB había entregado un espacio totalmente adaptado a sus necesidades y con mobiliario técnico de alta calidad y durabilidad.