La integración de todos los sistemas de control y gestión de la seguridad de la región aporta la mejor eficiencia y eficacia ante situaciones crĆticas.

Safe.Brussels, organización encargada de la gestión centralizada y transversal de la seguridad en Bruselas y del desarrollo de una polĆtica de seguridad regional, decidió iniciar un proyecto de ampliación y mejora de sus instalaciones, agrupando en un solo lugar las diversas unidades de gestión policial.
El nuevo espacio incluye el Centro Regional de Crisis que debĆa contar con la mĆ”s alta tecnologĆa y ergonomĆa para lograr un entorno de trabajo de alto rendimiento y seguro, con el Ćŗnico objetivo de alcanzar la mĆ”xima eficiencia de los operadores.
AdemĆ”s, se buscaba tambiĆ©n un espacio visualmente atractivo, de lĆneas cuidadas y sencillas, ya que desde dicho entorno crĆtico se iba a proporcionar una respuesta comĆŗn en la gestión de la seguridad y servicios de varias entidades como policĆa, bomberos, sanidad y otros servicios auxiliares para el control en eventos inesperados, eventos deportivos de gran magnitud, eventos polĆticos, asĆ como para desarrollar reuniones estratĆ©gicas o con personalidades del mĆ”s alto nivel.
Un control absoluto con un solo teclado y ratón
El proyecto buscaba permitir la gestión simultĆ”nea e integrada de los distintos operadores de seguridad ubicados en una sala de monitoreo de gran tamaƱo dividida en tres Ć”reas: en la primera se ubican los puestos de control de la policĆa, en la segunda la sala de crisis y la tercera para los puestos de otras disciplinas.

Para los 20 puestos de trabajo de la policĆa se dispusieron con consolas de control Advantis NG, un mobiliario ergonómico potente preparado para los entornos crĆticos 24/7 mĆ”s exigentes. Las consolas incluĆan el sistema sit & stand para el cuidado de la salud d ellos operadores y se diseƱaron con espacios individualizados y se ubicaron bucks centrales entre cada puesto de control.

Los puestos operativos ergonómicos se completaron con 19 unidades de nuestra plataforma de gestión universal DeskWall, lo que les permite un control absoluto de las fuentes, cÔmaras y sistemas con un solo teclado y ratón.
Nosotros estĆ”bamos buscando algo que fuera sencillo de usar y Ćŗtil, algo que fuera uniforme y la misma infraestructura para todos los implicados. DeskWall estaba en el mercado y respondĆa a las necesidades.
Tania Jimenez, Service Manager – Digital Transformation
Sala de crisis de última generación
La sala de crisis la compone un gran videowall en el que mostrar la información de interés a discutir y una gran mesa de reuniones para 32 usuarios.

El modelo de mesa, Advanced Multimedia Meeting Table, dispone de tecnologĆa integrada, como micrófonos y monitores escamoteables, asĆ como estaciones personal dock para cada posición, que busca el mejor resultado en los encuentros. La tecnologĆa integrada facilita a los asistentes alcanzar acuerdos de forma mĆ”s dinĆ”mica y Ć”gil.
Un centro de monitoreo global para la seguridad
Aunque no sólo cuentan con la Ćŗltima tecnologĆa en el Centro Regional de Crisis, ya que en plantas superiores se encuentran ubicados los puestos de policĆa para el control diario de la seguridad de Bruselas. Para esta gestión el cliente decidió apostar tambiĆ©n por DeskWall, contando con 42 puestos gestionados con el sistema de gestión universal.

Esto permite a los operadores disponer de las mismas fuentes, sistemas o aplicaciones en ambas plantas, pudiendo acceder a ellas en caso de tener que desplazarse a la planta inferior ante una emergencia.
La integración de todos los sistemas de control mediante Deskwall y las consolas de control permite al Centro Regional de Crisis complementar las herramientas puestas en marcha por el gobierno belga sobre la coordinación de las polĆticas de seguridad en el territorio de su Plan Global de Prevención y Seguridad (PGSP).
